Publicidad

Samsung dirá adiós a la fabricación de pantallas LCD para móviles a final de año, según Reuters

Samsung dirá adiós a la fabricación de pantallas LCD para móviles a final de año, según Reuters
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung no es sólo uno de los mayores fabricantes de pantallas del planeta, sino que es también el responsable de la creación, desarrollo y comercialización del estándar Super AMOLED, basado en el OLED, que montan muchos otros fabricantes de smartphones del mundo. De ahí que cada movimiento que realizan los coreanos merece la máxima atención.

El último puede suponer la confirmación de una tendencia que llevamos observando varios años: el LCD está desapareciendo del ecosistema móvil. O, como poco, ya no supone la tendencia de años anteriores. Según cuenta Reuters, la producción de pantallas LCD de Samsung acabará finalmente este año 2020. Los coreanos serán 'Full OLED' en cuanto concluya el actual ejercicio.

Adiós a los LCD de Samsung a final de año

Tras varios movimientos previos, Samsung ya clausuró dos líneas de sus fábricas dedicadas a la fabricación de paneles LCD para el terreno móvil. Ocurrió el pasado mes de octubre, y en su lugar instaló más cadenas para seguir produciendo paneles OLED y AMOLED, una demanda en incremento tras ganar el puesto de proveedor de pantallas para Apple, uno de sus principales competidores a nivel mundial, pero también cliente.

Sin embargo, Samsung mantuvo aún varias líneas de fabricación de paneles LCD abiertas para satisfacer una demanda que ha ido decreciendo con el paso de los meses y que concluirá definitivamente a finales de 2020. Samsung cerrará sus líneas de producción de pantallas LCD en China y Corea del Sur.

"Suministraremos los pedidos de LCD a nuestros clientes a finales de año sin problemas.", confirma Samsung a Reuters.

Así pues, con el cierre de estas dos líneas de Samsung se pone una piedra más en el camino de una tecnología, la LCD, que lleva tiempo siendo desplazada por las pantallas orgánicas OLED y AMOLED en el mundo de los teléfonos móviles. Veremos cuáles son los siguientes movimientos de otros gigantes del sector como Japan Display o BOE, sobre los que aparentemente recaerá el peso de seguir poniendo LCDs en circulación mientras dure la demanda.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios