Publicidad

Samsung, en busca del octa-core verdadero

Samsung, en busca del octa-core verdadero
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de Samsung de desligarse de ARM y empezar a diseñar y fabricar sus propios núcleos. Real o no, otra información paralela nos indica que la compañía surcoreana está pensando en crear un procesador octo-core verdadero.

Verdadero, es la palabra clave. Actualmente Samsung distribuye algunos de sus dispositivos con modelos Exynos 5 de ochos núcleos, y arquitectura bigLITTLE. El problema de estos chips es que es una combinación de 4+4 núcleos, unos Cortex A7 y otros Cortex A15, y simultáneamente sólo pueden trabajar cuatro, como máximo. Los A7 para tareas sencillas, o los A15 para las más exigentes, pero nunca los ocho a la vez, como sí promete MediaTek con su nuevo MT6592,

bigLITTLE architecture

Por ahora no hay detalles sobre especificaciones técnicas de este supuesto 'verdadero' ocho núcleos de Samsung, ni tan siquiera parece que vaya a ser un proyecto a corto plazo. Es posible, incluso, que sea un contraataque al anuncio de MediaTek, compañía que silenciosamente está creando chips sencillos, baratos y con un potencial decente para la inmensa mayoría de usuarios. Es curioso, pero por ahora no hay un smartphone principal que incluya chips Exynos 5, si bien es cierto que podría llegar próximamente en forma de Galaxy Note III, terminal que se espera incluye alguno de los últimos octo-core de Samsung.

¿Proyecto real o una forma de defenderse de la competencia? A Samsung se le están poniendo las cosas difíciles, siendo para muchos el principal enemigo a batir en el mundo Android. Primero sus trampas en los benchmarks, y ahora la competencia de MediaTek, una desconocida hace unos pocos años pero que poco a poco se va haciendo fuerte.

Vía | GSMArena Más información | UDN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir