Compartir
Publicidad

Samsung Epic 4G, añaden teclado QWERTY y conectividad WiMAX al Samsung Galaxy S

Samsung Epic 4G, añaden teclado QWERTY y conectividad WiMAX al Samsung Galaxy S
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo descubrimos hace unos días con el nombre de Samsung Galaxy S Pro, pero no teníamos certeza de que se trata de un teléfono real, ahora estamos en disposición de presentaros el Samsung Epic 4G. Se trata de una versión con teclado físico QWERTY y conectividad WiMAX del Samsung Galaxy S.

Pero no quedan ahí los cambios, además del teclado de 5 filas, afortunadamente se han acordado de incluir un flash doble led, una de las ausencias destacadas del modelo original, y también es importante recordar que conserva su pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas.

Tal y como avisó Samsung, sus nuevos teléfonos de alta gama no se verían privados de utilizar las mejores pantallas de la compañía coreana, y es que han tenido que dejar de suministrar a terceros los paneles AMOLED por no poder abastecer la demanda.

Tenemos que tener en cuenta que Samsung Galaxy S es una especia de Nexus One para Samsung, de él derivan teléfonos que van a aparecer en EEUU como Vibrant, Fascinate, Captivate, y este que tratamos en la noticia Epic 4G. También Samsung Wave apuesta por SuperAMOLED y parece que la acogida está siendo buena, por lo que no queda producción para el resto de compañías.

Samsung Epic 4G, conectividad 4G y teclado QWERTY en un teléfono Android

Este arsenal de teléfonos de última generación Android nace con la intención de capturar el 10% del mercado de Smartphones mundial, propósito de Samsung para este año, y para que no se pierdan en el camino, se han realizado acuerdos con 110 operadoras para lanzar las diferentes versiones de Galaxy S.

Samsung Epic 4G para EEUU

Tal y como ocurrió con el HTC EVO 4G, ambos teléfonos están preparados para soportar la conectividad 4G, WiMAX, de la operadora Sprint en Estados Unidos, por lo que inicialmente no los veremos salir de allí, al menos este mismo modelo.

El Samsung Epic 4G es un teléfono muy atractivo para el mercado estadounidense, por que recoge las mejores características del EVO, como su cámara frontal, la pantalla de 4 pulgadas, o la conectividad 4G.

Pero a su vez incorpora un teclado QWERTY de 5 filas que competirá directamente con teléfonos como el nuevo Motorola Droid 2, un tipo de terminal que allí funciona realmente bien. Si además tenemos en cuenta que la potencia de proceso y gráfica está sobre el papel por encima del EVO y a la altura del Droid 2, tenemos un contendiente muy peligroso en el mercado.

Android 2.1, personalización mejorada

Como el resto de la familia Galaxy S, todos se quedan en Android 2.1 con la personalización TouchWiz 3.0 de Samsung. La actualización de estos terminales no tiene fecha definida, pero a estas alturas de la película creo que habrán convenido que esto es una prioridad de cara a dar buena imagen y servicio a los clientes. Un terminal que va a estar tan ofertado, se venderá bastante, por lo que creo que tendrá sus actualizaciones periódicas bien atadas.

Swype beta disponible para descarga temporalmente

La compañía coreana ha querido incluir bastante software en el teléfono, destacando Swype o juegos como Asphalt 5, pero también apuesta por ofrecer servicios como Samsung Media Hub, una tienda en la que encontrar películas, programas de televisión y series, en alquiler o compra, todo ello en alta definición.

En España tenemos el Samsung Galaxy S con Movistar, esperamos que alguna de las operadoras importantes se haga con una de las variantes que van a aparecer en EEUU, a ser posible que sea esta versión EPIC 4G con teclado físico.

Vamos a conocer el terminal con un vídeo de Engadget:

Especificaciones técnicas al más alto nivel

El teléfono cuenta con pocas novedades internas con respecto a lo que os hemos presentado con el Samsung Galaxy S, destacamos sus dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles, con flash LED y capacidad de grabar vídeo en alta definición, y una frontal VGA para videollamadas.

Una potencia de proceso basada en el chipset de Samsung “Hummingbird” a 1Ghz, basado en arquitectura ARM Cortex A8, acompañado por una GPU PowerVR SGX540 a la que tardarán en sacar todo su potencial.

Resto de especificaciones conocidas:

  • 512MB de RAM, 1GB de ROM.
  • Mobile hotspot WiFi de hasta cinco dispositivos.
  • WiFi b/g/n.
  • Batería de 1500 mAh
  • 16GB de memoria en formato microSD.
  • Dimensiones: 124.8 mm x 64.6 mm x 14.2 mm.
  • Peso: 155 gramos.

Sitio oficial | Sprint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos