Publicidad

Samsung estudia retirar el cargador y los auriculares en los Galaxy S21, según ChosunBiz

Samsung estudia retirar el cargador y los auriculares en los Galaxy S21, según ChosunBiz
41 comentarios

Aún no nos hemos recuperado de la polémica de Apple y los iPhone 12 cuando empieza a sonar un cambio de estrategia en Samsung: según medios coreanos, la empresa estaría considerando retirar los auriculares y el cargador de su próximo gran smartphone, el Samsung Galaxy S21. Los rumores parten de fuentes de la industria.

Lo queramos o no Apple marca tendencia. Tanto en el diseño como en las comunicaciones de marketing, también en las características que incluyen (o que pierden) sus iPhone. Así que, cuando Apple corroboró que retiraba el cargador y los auriculares de los iPhone 12 (y resto de dispositivos que vayan a comercializarse desde ahora), todos tuvimos claro que los fabricantes con Android terminarían adoptando esa estrategia. Ocurrió con el jack de 3,5 mm y ocurrirá con el cargador, quizá más pronto de lo que esperamos.

Samsung estaría considerando retirar cargadores y auriculares

Broma Samsung Cargador Anuncio oficial de Samsung burlándose de la decisión de Apple y los cargadores

Cuando se confirmó que Apple retiraba los accesorios del embalaje de los iPhone 12 fueron varias las marcas que se burlaron públicamente, entre ellas la propia Samsung. Como publicaron algunas divisiones de la empresa en redes sociales, Samsung alegaba que el cargador venía incluido con los Galaxy. Y no sería extraño que cambiase de opinión ya que lo mismo ocurrió con el jack de 3,5 mm: tras burlarse de Apple por no incluirlo Samsung terminó retirándolo en su gama de teléfonos comenzando con el Samsung Galaxy A8s.

Que Samsung terminará quitando los auriculares y el cargador de algunos de sus móviles está claro, lo que no esperábamos es que los rumores anunciasen el cambio de estrategia en un móvil que no debería de tardar en presentarse, el Samsung Galaxy S21. Este móvil se ha filtrado ya hasta en imágenes, se anticipa su presentación para finales de 2020 o comienzos de 2021. Y según el reputado medio coreano ChosunBiz Samsung estaría considerando seguir el movimiento dado por Apple, algo nada extraño dada la trayectoria del fabricante.

ChosunBiz alega fuentes de la industria coreana, no hemos de tomarnos la filtración como algo seguro. El medio coreano habla de la retirada del cargador y auriculares 'básicos', una acción que permitiría reducir el tamaño del embalaje y también el impacto medioambiental; al tiempo que aumentaría los beneficios de la empresa al ampliarse también el margen de venta.

No es la primera vez que Samsung elimina los auriculares de su gama más alta ya que los Samsung Galaxy Note 20 se venden sin dicho accesorio en los Estados Unidos (Samsung los entrega gratuitamente si el cliente acude a pedirlos). Sí sería una novedad que retirase el cargador, un elemento imprescindible para dar vida al teléfono. Veremos si finalmente ocurre con el Samsung Galaxy S21, porque esta es la estrategia que va a seguir una buena cantidad de fabricantes.

Vía | ChosunBiz

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios