Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Folder Flip 2, larga vida a los teléfonos de tapa

Samsung Galaxy Folder Flip 2, larga vida a los teléfonos de tapa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que la aldea de Astérix en la Galia, el mercado móvil parece completamente rodeado por teléfonos que repiten una y otra vez el mismo patrón. Rectángulos de cristal y metal o plástico con pantallas enormes y que parecen haber agotado las ideas en cuanto a diseño. Pero todavía hay modelos que resisten al invasor, y esos son los teléfonos de tapa. O teléfonos de concha, cada país los llama de una forma distinta.

Samsung es uno de los fabricantes que aún apuesta por estos diseños junto a LG y otros pocos más. Dentro de su inmenso catálogo hay sitio para los feature phones y también para smartphones con otras formas. Los Galaxy Folder son un ejemplo de ello y aquí tenemos al fin a la largamente rumoreada segunda generación. Dad la bienvenida al Samsung Galaxy Folder Flip 2, o simplemente Galaxy Folder 2.

Así es el Samsung Galaxy Folder Flip 2

Flip 2 2

El nuevo smartphone de tapa de Samsung tiene el apellido Galaxy así que ya sabemos que estamos ante un nuevo modelo del fabricante con Android. Concretamente hablamos de Android Nougat, aunque no se especifica qué versión concreta de Android 7.0 es la que monta el dispositivo. En cuanto a la pantalla, 3,8 pulgadas en la parte superior y toda la inferior reservada para el teclado físico y los botones de llamada.

El Galaxy Folder Flip 2 cuenta con 2GB de RAM y tiene versiones de almacenamiento interno que lo llevan hasta una desatada cifra de 256GB, algo extraño dado que un teléfono así no es precisamente óptimo para el consumo de contenido multimedia, el que suele ocupar más espacio en el teléfono. Por desgracia, desconocemos el modelo de su procesador de cuatro núcleos, aunque nos den el dato de que corre a 1,4GHz.

Tendremos dos modelos distintos en cuanto a conectividad, uno que ofrecerá datos 3G y otro que crece hasta el 4G o LTE, pero ambos compartirán la batería interna: 1.950 mAh que se antojan suficientes para un día de autonomía como mínimo. Sobre todo porque suponemos que la pantalla consumirá poca energía y que se trata de un teléfono que muchos usuarios destinarán a llamadas y mensajería, y poco más.

Samsung Galaxy Folder Flip 2, características

Pantalla

3,8 pulgadas

Procesador

4 núcleos a 1,4GHz

RAM

2GB

Memoria

Modelos hasta 256GB

Sistema operativo

Android Nougat

Batería

1.950 mAh

Concetividad

3G/LTE

Samsung Galaxy Folder Flip 2, precio y disponibilidad

Flip 2

El teléfono se ha presentado oficial en Corea del Sur pero también estará disponible en otros territorios como, por ejemplo, Estados Unidos. Aunque esta expansión se producirá en el futuro y por ahora se queda en su hogar, Corea del Sur, un país en el que sale a la venta a partir de 297.000 wons, lo que se traduce en unos 240 euros aproximadamente.

En cuanto a colorido, el Galaxy Folder Flip 2 estará disponible tanto en negro como en rosa. Extraña no encontrar versiones plateadas, blancas o doradas, colores más comunes de lo que parece en el entorno de los smartphones. Sea como fuere, el teléfono estará disponible para su compra en un par de semanas.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Smartphones con tapa: cuatro opciones para los nostálgicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos