Samsung Galaxy Z Fold3, el móvil plegable por excelencia ahora es resistente al agua y soporta el S Pen

Samsung Galaxy Z Fold3, el móvil plegable por excelencia ahora es resistente al agua y soporta el S Pen
1 comentario

La nueva generación de móviles plegables de Samsung ya se encuentra entre nosotros. Ahí está el Samsung Galaxy Z Flip3 y también el Samsung Galaxy Z Fold3, tercera generación del dispositivo que lo inició todo. Ahora es más potente, su pantalla plegable mejora y hasta es resistente al agua, todo un logro para un smartphone de estas características.

Los móviles no han evolucionado en exceso con respecto a sus inicios más allá de crecer en las dimensiones de su pantalla ya que continúan siendo un objeto plano con una forma determinada. Al menos en su mayoría, que los dispositivos flexibles multiplican la forma a costa de su mecanismo de plegado. En términos de marcas, no hay ninguna como Samsung en el terreno de los plegables: los Fold y los Flip se ganaron su puesto en el mercado. Y ya hay nuevos modelos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold3


Samsung Galaxy Z Fold3

Pantalla interior

Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen

Pantalla exterior

Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (2268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp

Procesador

Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)

Memoria principal

12 GB

Almacenamiento

256 o 512 GB UFS 3.1

Cámara frontal

10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm

Cámara interior

4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm

Cámaras traseras

- Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica

- Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm

- Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom

Conectividad inalámbrica

5G NSA y SA, Sub6 / mmWave

LTE Enhanced 4X4 MIMO

Sistema operativo

Android 11

SIM

2 x nano-SIM y 1 x eSIM

Sonido

Altavoces estéreo

Dolby Atmos

Batería

4.400 mAh

Identificación biométrica

Sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial

Dimensiones

67,1 x 158,2 x 16 mm (plegado)

128,1 x 158,2 x 6,4 mm (desplegado)

Peso

271 g

Colores

Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

precio

Desde 1.799 euros

Galaxy Z Fold3 5G Negro + regalo funda Flip Cover con S Pen (precompra)

Galaxy Z Fold3 5G Negro + regalo funda Flip Cover con S Pen (precompra)

Más resistente y con cámara bajo la pantalla principal

Samsung Galaxy Z Fold3

El nuevo plegable insignia de Samsung sube un escalón en potencia para adquirir el Snapdragon 888 como cerebro. El móvil se acompaña de 12 GB de memoria RAM y de 256/512 GB de almacenamiento, ambas memorias de alta velocidad. Con este SoC el Samsung Galaxy Z Fold3 ofrece la pertinente compatibilidad con redes 5G.

Las pantallas son la clave de un dispositivo como el que nos ocupa. Tal y como lleva pasando desde la primera generación, el Samsung Galaxy Z Fold3 ofrece dos paneles AMOLED: uno exterior, apto para utilizar el móvil cuando el smartphone se pliega, y uno interior, el que otorga la cualidad de flexible al teléfono. Esta pantalla carece de recortes y agujeros ya que es la primera en el segmento de móviles de Samsung que incorpora la cámara frontal bajo el panel. Algo similar a lo que ya vimos en el ZTE Axon 20.

El panel interior del Samsung Galaxy Z Fold3 asciende hasta 7,6 pulgadas una vez se despliega, ofrece tasa de refresco de hasta 120 Hz, resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 píxeles) y soporte para S Pen. Al plegarse, se presenta la pantalla exterior de 6,2 pulgadas, resolución de 832 x 2.268 píxeles y tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Samsung Galaxy Z Fold3

La bisagra del teléfono es más resistente, al menos según Samsung: aguanta hasta 200.000 plegados. El Samsung Galaxy Z Fold3 incluye protección Gorilla Glass Victus en la cara anterior y posterior (no sobre la pantalla flexible), ofrece protección contra el agua IPX8 y presenta construcción en aluminio.

Cinco cámaras con una de ellas bajo la pantalla

Samsung Galaxy Z Fold3

Las cámaras no son un problema en ningún Galaxy Fold, no en vano la marca incluye sensores para cualquier uso; ya se utilice el móvil plegado co mo desplegado. En este sentido, el Samsung Galaxy Z Fold3 incluye una cámara en el frontal plegado, la cámara bajo la pantalla flexible (desplegada) y tres cámaras posteriores (en la cara que no dispone de pantalla).

La triple cámara posterior ofrece una combinación de sensores y objetivos bastante similar a la del Samsung Galaxy S21: cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y OIS; cámara gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2; cámara telefoto también de 12 megapíxeles con 2x de zoom y Dual OIS.

Samsung Galaxy Z Fold3

La cámara delantera, la que se utiliza con el móvil plegado, alcanza los 10 megapíxeles con apertura f/2.2. Y una de las más interesantes del conjunto, la que queda por debajo de la pantalla flexible, logra 4 megapíxeles para el tamaño máximo de las fotos con apertura f/1.8. Básicamente está indicada para videoconferencias ya que la delantera es de mayor calidad para selfies.

El primer Galaxy Fold compatible con S Pen

Samsung Galaxy Z Fold3

Que Samsung no presente un Galaxy Note este año no implica que se olvide del S Pen ya que el Samsung Galaxy Z Fold3 ofrece soporte para el lápiz táctil de la marca. Es una versión específica para las pantallas flexibles que, por contra, carece de Bluetooth. Por ello, no es compatible con los gestos en el aire ni con el disparo de la cámara a distancia. Eso sí, Samsung venderá un S Pen "Pro" que sí contará con funciones avanzadas de control.

Samsung Galaxy Z Fold3

La batería del teléfono se queda en los 4.400 mAh, algo menor que la del Samsung Galaxy Z Fold2. El móvil incluye Android 11 con One UI 3.1, lector de huellas en el lateral, ofrece altavoces estéreo y Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold3

El nuevo plegable de Samsung apunta a la gama más alta de smartphones y mantiene el precio caro al que acostumbra la familia; aunque 200 euros menos con respecto a la generación anterior. En concreto, el Samsung Galaxy Z Fold3 de 256 GB costará 1.799 euros. Y podrá reservarse a partir de hoy en tres colores diferentes: Phantom Black (negro), Phantom Green (verde) y Phantom Silver (plateado).

Temas
Inicio