Publicidad

Samsung inicia la fabricación masiva de los 16GB de RAM LPDDR5 que montará el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung inicia la fabricación masiva de los 16GB de RAM LPDDR5 que montará el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
1 comentario

Los teléfonos con 16GB de RAM ya están entre nosotros o, al menos, están anunciados. Y con modelos así, hacen falta fabricantes para poner esas memorias en circulación y Samsung es por el momento el que se sitúa en cabeza. Los coreanos son los líderes del mercado de semiconductores y, como tal, comandan la fabricación de varios de los componentes más populares, las memorias RAM entre ellos.

Ahora, desde la sala de prensa del constructor oriental se ha hecho oficial que las memorias LPDDR5 de 16GB de RAM para teléfonos móviles entran al fin en fabricación masiva. Ya no hablamos de pequeñas tiradas para pruebas y/o presentaciones, sino de una construcción en serie para meterlas en las cadenas de fabricación, y el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G de 512GB de memoria interna será uno de los primeros en disfrutar de ellas.

Hasta 5.500Mbps para las nuevas memorias

Como hemos comentado antes, durante la introducción, las memorias de 16GB de RAM que Samsung mete ahora en sus cadenas de producción son LPDDR5, la última generación de memorias de este tipo. El fabricante da algunos datos sobre su rendimiento, entre ellos el que alcanzan velocidades de hasta 5.500Mbps, siendo aproximadamente un 30% más rápidas que las LPDDR4X que se han compercializado hasta ahora, y que llegan hasta los 4.266Mbps.

Además, estas memorias permitirán ahorrar en torno a un 20% de energía frente a sus hermanas LPDDR4X de 8GB de RAM, duplicando de camino la capacidad al servicio de los teléfonos que las equipen. Cuenta Samsung que las nuevas memorias se construirán con tecnología de 10 nanómetros en su tercera generación y la propia marca las considera idóneas (por su velocidad) para dispositivos fotográficos de alta gama. Los smartphones, por supuesto, entran dentro de esta categoría.

Samsung prevé aumentar la velocidad de sus chips en la segunda mitad del año: hasta 6.400Mbps

En los planes futuros de la compañía se encuentra la fabricación de nuevas memorias en la segunda mitad del año que puedan llegar a los 6.400Mbps de transferencia, ya veremos en qué capacidad y con qué tecnología. Mientras tanto, sólo resta esperar a que los Samsung Galaxy S20 Ultra 5G de 512GB pongan un pie en las tiendas para comprobar cuán rápidas son las nuevas memorias de su fabricante. Ya veremos qué otros constructores deciden emplear estos modelos, seguramente más de un teléfono del nicho 'gaming'.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios