Publicidad

Samsung presentará un teléfono con pantalla plegable en el CES, pero tendrá truco

Samsung presentará un teléfono con pantalla plegable en el CES, pero tendrá truco
16 comentarios

Llevamos tanto tiempo oyendo hablar de que van a llegar al mercado los smartphones de pantalla plegable que todo parece sacado del cuento de Pedro y el lobo. Sin embargo, algunas propuestas sí han llegado a cristalizar, como la de las pantallas curvas que, si bien no son plegables, han supuesto un primer paso en la evolución de los paneles de los smartphones.

Samsung es uno de los principales interesados en llevar el proyecto de las pantallas plegables a cabo, no en vano cuenta con más de una patente al respecto y se sabe que lleva tiempo investigando en este campo. Ahora parece que veremos al fin un modelo real, uno parecido al que ya presentó Lenovo hace algunos meses. Samsung prepara pantallas plegables para el CES de Las Vegas que inaugurará el 2017 tecnológico.

Al principio, tendrá truco

Japan Display Foldable

Por desgracia, Samsung ha querido correr mucho para estar presente en el CES de 2017 y el primero de los modelos de pantalla plegable que se presentará allí tendrá truco. Realmente la pantalla no se plegará sino que hablamos de dos pantallas independientes unidas entre sí en el eje del smartphone. Tal vez con una banda separadora, tal vez unidas, pero no se tratará realmente de una pantalla plegable.

El concepto sería parecido al que ya nos mostró hace menos de un mes Japan Display, con dos pantallas juntas construyendo un terminal tipo libro, plegable en el centro pero con dos paneles independientes y diferenciados. Algo similar al ya famoso Microsoft Courier que tantas expectativas despertó pero que acabó siendo cancelado antes de entrar en la línea de producción.

Pero tranquilos, porque sí tendremos pantallas plegables. Tal vez no llegue a tiempo para el CES de Las Vegas pero el Samsung Galaxy X del que se ha hablado en más de una ocasión parece ser una realidad. Su nombre será Samsung Galaxy X y llegará después por una razón concreta: Samsung quiere emplear el modelo de dos pantallas para tantear el terreno y a los consumidores, antes de lanzarse a construir el modelo más costoso y realmente plegable.

Samsung ya lleva tiempo trabajando en el diseño del futuro Samsung Galaxy X y fuentes cercanas al fabricante coreano recalcan que podría parecerse mucho al Samsung Youm que ya vimos en una presentación en vídeo en el CES del año 2013. Habrán pasado cuatro años desde entonces, hasta que Samsung ha encontrado la fórmula para llevar su teléfono a la realidad.

Uno de los principales problemas que Samsung se ha encontrado en este camino hacia el teléfono plegable es el de mantener la operatividad del panel en la zona por la que se pliega, y desde la compañía consideran que los modelos que presentarán representarán "el siguiente paso en los teléfonos inteligentes plegables". Una tecnología que, de ser realmente funcional, podría llegar a estandarizarse poco a poco de la misma forma que van haciéndolo los modelos Edge del fabricante coreano.

Queda menos de un mes para que el evento de electrónica que abre cada año, el CES, dé comienzo. Entonces veremos de qué ha sido capaz Samsung con sus teléfonos plegables, y hasta qué punto ha conseguido llevarlos. Quién sabe, quizá les dé tiempo a que veamos allí el Samsung Galaxy X, aunque sólo sea un avance.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | Cámara desmontable y pantalla flexible: la nueva patente de Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios