Compartir
Publicidad

Samsung sigue ganando apoyos para Tizen, llega BlackBerry Messenger

Samsung sigue ganando apoyos para Tizen, llega BlackBerry Messenger
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Samsung parecen estar totalmente convencidos de que Tizen, su sistema operativo móvil, tiene posibilidades de llegar muy lejos. Las noticias, aunque no muy abundantes, hablan de expansiones a distintos continentes, de acuerdos con grandes empresas para seguir impulsando el sistema y de terminales que continúan llegando a distintos mercados.

Las alianzas que Samsung va forjando tienen como objetivo llevar llevar a más desarrolladores este sistema operativo de código abierto por el que Samsung lleva tanto tiempo apostando. Ahora Samsung recibirá el apoyo de BlackBerry, prácticamente olvidada en el terreno del hardware pero aún poderosa en cuanto a software. Y no sólo hablamos de su suite en la nube o de seguridad, hablamos de mensajería instantánea.

BlackBerry Messenger

Bbm

Al contrario de que algunos piensan, son las apps las que hacen que un sistema sea popular o siquiera viable, y no al contrario. Sobre todo cuando hablamos de apps tan necesarias como las de mensajería instantánea. WhatsApp tiene el poder de hacer que un sistema operativo se elija antes que otro, y en el mismo saco metemos a Facebook Messenger, Wechat, Telegram y, por supuesto, BlackBerry Messenger.

BBM tiene aún bastantes usuarios en Asia y es allí donde precisamente Samsung está consiguiendo que Tizen vaya ganando adeptos. El sistema operativo de los coreanos continua creciendo, aunque de forma lenta, y todos los apoyos que pueda conseguir son pocos para lograr ser relevante. Ahora BlackBerry ha comunicado oficialmente que BlackBerry Messenger, BBM, llegará a Tizen en breve.

Los datos que apoyan la fortaleza de BBM son bastante interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que entre WhatsApp y Facebook Messenger, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, suman prácticamente 2.000 millones de usuarios a nivel mundial y observan a su competencia más cercana desde la lejanía. Alrededor del 90% de los usuarios de smartphones en países emergentes aún usan BlackBerry Messenger. Un dato a tener en cuenta.

Por eso es importante el apoyo de BlackBerry a Tizen en estos momentos en que el sistema operativo de Samsung busca seguir expandiéndose. Que sus terminales con Tizen tengan disponible BlackBerry puede ser fundamental para convertirse en una opción de compra en estos países, allí donde las gamas altas, por ahora en Android e iOS, están aún lejos de ser populares.

Smartphones y también IoT

Tizen

Tizen no sólo funciona en smartphones, sino que Samsung lo tiene instalado en otros tipos de productos, aunque por el momento funcionan de forma independiente y su conexión a una red móvil requeriría de cambios de en el hardware. Sin hacer demasiado ruido, Samsung va consiguiendo que su sistema se expanda y quién sabe si el apoyo de las mensajerías será crucial para su supervivencia y crecimiento en el futuro.

Tal vez acabe fracasando, como ocurrió con tantos antes que él como Firefox OS o Ubuntu Touch, pero no cabe duda de que Samsung sigue apoyando a Tizen con equipos de desarrollo, recursos y acuerdos con otras empresas. No olvidemos que, en caso de conflicto futuro con Google y su nuevo concepto de sistema operativo centrado en los Pixel, Tizen puede ser una vía de escape.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung se apoya en Microsoft para llegar con Tizen a más dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos