Compartir
Publicidad

Samsung hace una parada con Tizen en África en su camino hacia Europa

Samsung hace una parada con Tizen en África en su camino hacia Europa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Samsung no descansan ni en verano, cuando no estamos hablando de qué están haciendo en Android toca hacerlo de su propio sistema, un Tizen basado en el propio Android con el que no se rinden y sobre el que siguen volcando parte de sus esfuerzos. El sistema operativo, que hasta ahora sólo se había visto en Asia, parece venir de camino a Europa pero antes ha hecho una parada: África.

Con Tizen nunca sabe uno qué pensar, por un lado se ven los avances tanto en el sistema como a nivel de distintos terminales que van acompañándolo, como el último Samsung Z3 Corporate Edition que ya está rindiendo en Rusia, y por otro se ve cómo algunas empresas cesan en su apoyo, dejando que Samsung se las apañe como pueda. El caso es que ahora desembarcará en un nuevo continente.

Misión: ganar cuota y hacer pruebas

El terminal elegido por Samsung para su desembarco africano parece ser el Samsung Z2, el modelo anterior al actual flagship de los coreanos en su propio sistema. Si es que con tan poca variedad de teléfonos podemos diferenciar entre flagships y el resto. El modelo de 2015 aterrizaría en Sudáfrica, Nigeria y Kenya, según los planes iniciales de la compañía.

Tizen Store

Así, Samsung abrazaría un nuevo continente tras su periplo por distintos países asiáticos y la fecha estimada de llegada se sitúa en el mes de octubre. Esto supondría una parada previa a su llegada a Europa si es que los planes filtrados en su momento para el sistema operativo de Samsung mantienen el curso de entonces.

Aprovechando el despliegue de las redes 4K en Nigeria, uno de los países de destino, el Samsung Z2 se convertiría en el primer terminal en soportar las redes 4G del país, algo que seguramente le sirva para obtener una buena promoción y ganar la ansiada cuota que Samsung espera conseguir en el continente africano.

No se olvidan del Internet de las Cosas en Seúl. El famoso IoT está en mente de los dirigentes surcoreanos y parece que la multinacional utilizará su llegada a África para probar infraestructuras basadas en su sistema operativo de cada a futuras instalaciones mayores, tal vez buscando posicionarse en el primer puesto para futuras ciudades inteligentes y todo tipo de usos que puedan surgir.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Samsung sigue apostando por Tizen y veremos una nueva versión en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio