Compartir
Publicidad

Samsung renueva su apoyo a Tizen y se lleva el Samsung Z3 Corporate Edition a Rusia

Samsung renueva su apoyo a Tizen y se lleva el Samsung Z3 Corporate Edition a Rusia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mercado con un apoyo tan salvaje a Android como el actual, y que cuenta con una cuota bastante fiel al segundo en la lista, iOS, resulta interesante ver que distintos fabricantes siguen mostrando apoyo a otras opciones minoritarias, como el caso de los móviles que siguen llegando con Ubuntu Touch o éste que nos ocupa, Samsung con Tizen.

Precisamente surgía la conversación sobre Tizen cuando hace algunos días conocíamos las intenciones de Huawei de desarrollar un sistema operativo propio basado en Android si éste dejaba de ser abierto algún día, pues Tizen es uno de esos sistemas operativos nacidos desde Android y modificados posteriormente por su responsable. Ahora Tizen recibe un nuevo balón de oxígeno en forma de nuevo termina.

El Samsung Z3 Corporate Edition

La línea Z de Samsung es bastante desconocida en occidente pero algunos países como la India o Rusia ya lo conocen, pues pertenecen a ese selecto grupo de regiones que pueden disfrutar de Tizen sin necesidad de importar los dispositivos gota a gota. Ahora esta línea ha recibido una renovación, una variante del Z3 que llega al país de los Urales con una interesante característica.

Por lo que parece, el nuevo Samsung Z3 Corporate Edition cambia el procesador del Spreadtrum original a un Snapdragon 410 de Qualcomm en la nueva edición, algo que añade una interesante mejora como es la presencia de la conectividad 4G, saltando así desde el 3G del Z3. Pero además, el Corporate Edition agrega algo más de seguridad.

Todo porque el nuevo Samsung Z3 Corporate Edition ha pasado la certificación SAFE, requisito indispensable para poder comercializar terminales para usos corporativos en Rusia, y eso le ha hecho entrar directamente en el catálogo del Linux Center, un distribuidor autorizado y partner de Samsung en la zona, que ya lo tiene a la venta por unos 240 euros al cambio, aproximadamente.

Tizen 3.0 sigue adelante

Samsung Iot

El apoyo de Samsung a Tizen parece mantenerse firme, a tenor del lanzamiento de este Corporate Edition del Samsung Z3 en Rusia y también porque los planes para la llegada de Tizen 3.0 siguen intactos, con la fecha de lanzamiento prevista para septiembre y una posible beta que debería liberarse en este mismo mes de julio.

De Tizen 3.0 sabemos algunos detalles que de momento han dejado caer en la conferencia, como el hecho de que tendrá soporte para los televisores 4K (algo clave para la línea smart TVs de la compañía). También incluirá soporte para control por voz, gestión multiusuario y funciones relativas a la seguridad en cuanto a protección de la privacidad y contra los virus.

Aunque se espera para septiembre, Tizen 3.0 debería empezar a distribuirse en versión beta a partir de este mismo mes. Veremos si además de este enfoque hacia el IoT se complementa además con el lanzamiento de más terminales con la plataforma.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Samsung sigue apostando por Tizen y veremos una nueva versión en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio