Compartir
Publicidad

Meizu puede renovar su apoyo a Ubuntu con un nuevo terminal de gama alta

Meizu puede renovar su apoyo a Ubuntu con un nuevo terminal de gama alta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos fabricantes suelen resistirse a depender de un único sistema operativo. No todos pero sí que muchos de ellos juegan a varias bandas pues cerrarse puertas en este negocio puede acabar con tu empresa en pérdidas. Así que se ha convertido en una costumbre habitual repartir los huevos en lugar de ponerlos todos en la misma cesta.

Samsung con Android, Tizen y algún experimento con Windows Phone es quizá el más fabricante más díscolo y prolífico, aunque bq también le va a la zaga con Android, Android One y su último bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. También tenemos a Xiaomi, que recientemente se ha subido al carro de Windows Phone y continúa con su suerte fork, las ROMS MIUI. Un compatriota de este último ya ha realizado algún intento y vuelve ahora a la carga. Meizu puede renovar su apoyo a Ubuntu.

Ya lo hizo con el Meizu Pro 5 Ubuntu Version

Hace pocos meses que Meizu lanzó un terminal que reforzaba su apoyo a Ubuntu, el sistema operativo de Canonical, el Meizu Pro 5. No era el primero de su catálogo, ni mucho menos, ya antes habíamos conocido la variante con Ubuntu del Meizu MX4, por ejemplo. El Meizu Pro 5 igualó las especificaciones de su versión androide, y eso fue una buena noticia.

Ubuntu

Los chicos de Meizu aportaron al ecosistema de Ubuntu un terminal con un Exynos 7420 de ocho núcleos, el mismo procesador que portan los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, con dos juegos de memorias: 3GB/32GB ó 4GB/64GB. La pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED tuvo resolución FullHD y las cámaras fueron de 21 y 5 megapíxeles. El Meizu Pro 5 Ubuntu Version fue una realidad en febrero y ahora parece que tendremos otro más.

Un nuevo Ubuntu Phone en camino

Ahora surge un nuevo rumor que irrumpe con fuerza y habla de un nuevo terminal de camino al mercado. Dado que el fabricante chino suele apostar por sus líneas más altas, el reciente lanzamiento de los Meixu MX6, futuro, y Meizu Pro 6 hace pensar que cualquiera de los dos podría ser el elegido para albergar Ubuntu en un futuro próximo.

El modelo rumoreado parece responder al nombre en clave Midori y por el momento no hay ninguna pista al respecto, salvo por una mención entre Canonical y Meizu en la que mencionan "un nuevo dispositivo" en camino, sin aportar nada extra. En ocasiones anteriores, estos rumores fructificaron en nuevos terminales por lo que le otorgaremos cierta credibilidad a esta reciente noticia.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Meizu vuelve a echar un cable a Ubuntu con una nueva versión de su Meizu Pro 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio