Samsung tiene casi listo su Exynos con GPU de AMD: estará disponible en su próximo buque insignia

Samsung tiene casi listo su Exynos con GPU de AMD: estará disponible en su próximo buque insignia
5 comentarios

Tras el acuerdo entre AMD y Samsung para desarrollar las nuevas gráficas de los procesadores Exynos nos habíamos topado con varios rumores anunciando su disponibilidad en Samsung Galaxy, pero hasta ahora no hubo nada real. Ahora la cosa cambia, confirmado por la propia Samsung: el siguiente buque insignia de la empresa tras el Galaxy S21 tendrá la nueva GPU de AMD.

El procesador más potente hasta la fecha dentro del catálogo Exynos de Samsung ya es oficial: el Exynos 2100 mejora el nivel de los chips del fabricante incluyendo un conjunto de núcleos, conexiones y potencia de alto nivel. Eso sí, por muy avanzado que sea el Exynos 2100 éste tendrá un hermano aún mejor que no tardará en llegar. Y AMD tiene mucho que decir.

Samsung confirma que el mejor Exynos será el siguiente

Tg Image 3958059783

Resulta un poco extraño que una empresa que se encuentra desvelando su mejor producto en un terreno muy concreto, como es el de los semiconductores, anuncie que deberemos esperar a la siguiente generación para saber cómo es lo mejor que puede conseguir. Es justo lo que ha hecho Inyup Kang (minuto 12:33), presidente de la división System LSI Business de Samsung (empresa responsable del desarrollo de semiconductores).

Samsung ha realizado la presentación del nuevo Exynos 2100 aprovechando no sólo para describir cómo es el producto, también ha compartido información del desarrollo y de lo que supone dicho Exynos para el ecosistema de Samsung. Lo extraño es que Inyup Kang ha desvelado casi al final del evento lo que esperábamos desde que Samsung y AMD llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva GPU: el fruto de este acuerdo se incluirá en el próximo buque insignia de la marca. Esto no atañe al Galaxy S21 porque esta familia debería incluir el ya presentado Exynos 2100.

Según Inyup Kang: "Estamos trabajando conjuntamente con AMD para disponer de la próxima generación de GPU móvil en nuestro siguiente buque insignia"

Desconocemos cuál puede ser ese buque insignia o 'flagship' al que se refiere Inyup Kang. Lo más lógico sería pensar que la GPU de AMD y Samsung sustituyese a la Mali G78 de ARM incluida en el nuevo Exynos 2100 para potenciar los próximos Samsung Galaxy Note 21. No sería extraño que el fabricante renovase su SoC de 2021 para la siguiente generación top, no es la primera vez que ocurre. O quizá tengamos que esperar al Samsung Galaxy S22 para disfrutar de una GPU Radeon dentro de un Samsung Exynos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio