Compartir
Publicidad

Tizen le roba el cuarto puesto a BlackBerry en esto de vender móviles, según Strategy Analytics

Tizen le roba el cuarto puesto a BlackBerry en esto de vender móviles, según Strategy Analytics
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos extendernos demasiado en los detalles de la noticia, pero sí quedarnos con lo principal, y es que a BlackBerry ya la pasan hasta plataformas que acaban de llegar como Tizen. No es algo que me ponga contento, pero es una realidad a asumir, el sistema de los canadienses no interesa, y otros están sabiendo crecer en mercados emergentes.

Tampoco es que la noticia sirva a Samsung para tirar cohetes, con bada también supieron hacerse un hueco rápido, pero seguro que ayuda a rebajar los rumores que hablan de su salida del mercado móvil. En resumidas cuentas lo que tenemos es que Tizen es la cuarta plataforma en ventas en el tercer trimestre de 2015, siempre según los datos que maneja Strategy Analytics.

Tizen silenciosamente se hace más fuerte en teléfonos, pero Samsung le está dando un lugar importante en su catálogo: teles y relojes

Si le hacemos caso a Samsung, Tizen es el segundo sistema operativo en India, en el segmento de “teléfonos asequibles”, que es una categoría complicada de interpretar en un mercado emergente. En cuanto a su despliegue mundial, sabemos que el Tizen Z3 va a llegar a once mercados europeos este mismo año.

En verano conocimos que el pequeño Samsung Z1 estaba teniendo una buena acogida en India, superando su primer millón en ventas en seis meses de vida. El teléfono únicamente se vendía en India y Bangladesh.

650 1200

Samsung está intentando que Tizen sea atractivo para los desarrolladores, la forma de hacerlo es dándole el 100% de los beneficios por cada aplicación. Queda mucho por recorrer, pero ya están llegando nombres como Facebook, Angry Birds, VLC o MixRadio.


Más información | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio