Compartir
Publicidad

Tizen: ¿ni está, ni se le espera?

Tizen: ¿ni está, ni se le espera?
26 Comentarios
Publicidad

Es la eterna promesa del año 2014. Se esperaba que Samsung lanzase de una vez por todas un terminal basado en Tizen, y los últimos datos apuntaban a que ese smartphone -probablemente dirigido a la gama baja- aparecería en estos días en India.

De hecho, los rumores señalaban el día de ayer, 10 de diciembre, como fecha de lanzamiento de ese primer terminal de Samsung basado en Tizen en el gigante asiático, pero ni ha habido noticias sobre el mismo, ni tampoco comentarios sobre los hipotéticos problemas que puede estar afrontando este lanzamiento.

Tarun Malik, responsable del sudete asiático para la división Media Solutions Center de Samsung indicó en una entrevista en septiembre en el Economic Times de India que se esperaba que lanzase un terminal con Tizen "después de Diwali", la festividad india que se celebra a finales de octubre y que parecía revelar que este teléfono estaba más cerca que nunca de llegar.

Sin embargo todo sigue como entonces. Los retrasos han sido continuos en un dispositivo que se resiste a dar la cara a pesar de que Tizen ha comenzado a demostrar sus prestaciones en otras soluciones como relojes inteligentes o televisores. En ningún momento Samsung ha dado otras pruebas -como una invitación formal para medios de prensa, por ejemplo-, pero esos comentarios hacían esperar ese lanzamiento antes de que acabase el año.

Desde luego Samsung tiene en sus manos una oportunidad interesante, sobre todo tras los problemas por los que está pasando la plataforma Android One precisamente en India. El lanzamiento de una alternativa solvente podría impulsar esta plataforma en esa gama baja que sigue demandando soluciones específicas que no acaban de llegar de ningún fabricante.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Samsung Z, el primer teléfono Tizen es una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio