Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo y desconocido Samsung con procesador MediaTek en camino, el elegido es el Helio P20

Un nuevo y desconocido Samsung con procesador MediaTek en camino, el elegido es el Helio P20
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung y MediaTek iban a tener algún tipo de acuerdo de compra de hardware entre ellos era algo de lo que ya se hablaba en 2013. Ambas compañías son fabricantes de semiconductores, aunque Samsung no sólo se centra en procesadores sino que también apuesta por cámaras, memorias RAM y almacenamientos internos. Sus caminos se iban a cruzar tarde o temprano, siendo Samsung el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. O lo era, hasta hace pocos días.

Los coreanos apuestan por su línea Exynos en muchos de sus modelos aunque otro constructor ocupa un sitio en sus líneas de fabricación. Qualcomm es, desde hace mucho, socio de Samsung y a la vez cliente, pero en septiembre del pasado año se rumoreó que los coreanos buscaban restar algo de peso al fabricante americano, y que un acuerdo con MediaTek podía estar cerca. El tercer modelo de Samsung con chip MediaTek acaba de aparecer en escena.

El Helio P20 en el sillón de Kirk

Estamos tan habituados a ver terminales de Samsung con procesador Exynos o procesador Snapdragon, que comprobar que el benchmark filtrado de un futuro y desconocido dispositivo porta un chip MediaTek es algo chocante. Incluso hemos visto terminales de Samsung con procesadores Spreadtrum, pero hasta ahora no habíamos visto muchos con un procesador de los taiwaneses en el asiento del Capitán. Antes de este nuevo modelo filtrado tuvimos el Samsung Galaxy J2 Prime y el Galaxy Grand Prime Plus, ambos de finales de 2016.

Benchmark

El elegido en este caso es el Helio P20, un procesador de ocho núcleos a 2,3GHz construido en 16 nanómetros. Se trata de núcleos Cortex A53 que sitúan al procesador en las gamas medias del fabricante, y que tendrán como apoyo una GPU Mali T880 a 900Mhz. Un paso hacia adelante en cuanto a potencia gráfica para un fabricante, MediaTek, que siempre ha tenido problemas en este apartado.

Acompañando a este Helio P20 vemos 3GB de RAM, aparentemente LPDDR4, y 32GB de almacenamiento interno. Tanto esta configuración con el hecho de portar una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD hace pensar en un dispositivo de la línea On. Sobre todo porque estamos ante el SM-G615F y el Galaxy On7 2016 fue el modelo SM-610. ¿Estamos por tanto ante el Galaxy On7 2017? Es posible, tratándose de un modelo para Asia encajaría más esta primera apuesta por MediaTek.

Si estamos ante un modelo de la línea On, estamos ante un modelo asiático

Pero no sólo se han filtrado el cerebro y la cara, también conocemos los ojos. Este futuro y desconocido Samsung llegará con 12 megapíxeles en la espalda, y otros 12 megapíxeles en el frontal, un buen equipo fotográfico para un dispositivo de gama media. Sobre todo conociendo el buen trabajo que Samsung está haciendo en este campo. Y para despejar dudas sobre si se trata de un modelo con Tizen o con Android. Nougat 7.0 aparece claramente reflejado en el benchmark.

Quedamos a la espera de saber más acerca de este misterioso dispositivo de Samsung con procesador MediaTek. Pero sobre todo, estaremos atentos a futuros movimientos conjuntos de ambas marcas, y a cómo sentará en Qualcomm que uno de sus socios, y fabricante de varios de sus chips, llegue a un acuerdo con una tercera pata de su competencia.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Helio X30 y Helio X35, el próximo gran procesador de MediaTek se construirá en 10 nanómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos