Publicidad

Amazon prepara un servicio de streaming de videojuegos para competir con Stadia y compañía, según CNET

Amazon prepara un servicio de streaming de videojuegos para competir con Stadia y compañía, según CNET
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El mundo de las consolas de videojuegos está evolucionando a una velocidad casi inimaginable hace algunos años, cuando aún se pensaba que el formato físico, el de las consolas presenciales conectadas a la televisión con discos intercambiables para pasar de un juego a otro, duraría para siempre. Pero ya hay varios actores empeñados en que esto cambie, y cada vez son más grandes y tienen más peso.

Microsoft y Sony, los actuales pesos pesados de las videoconsolas, ya cuentan con dos opciones para jugar por streaming, aunque "atados" en cierta manera a sus dispositivos. Son xCloud y PS Now. Pero recientemente Google se subió al carro con Stadia y ahora parece que Amazon quiere hacer lo mismo. Para colmo, Amazon quiere conectar su sistema con Twitch, que para eso es suyo.

¿Amazon Prime Games? en camino

Twitch

No debemos olvidar que hay más jugadores sobre el tablero de los videojuegos por streaming. Está EA, por ejemplo, que cuenta con su Project Atlas, u Origin con Origin Access. y desde el lado más "casual" o que roza el universo móvil también podemos considerar el Arcade de Apple o el Google Play Pass de los de Mountain View. Cada vez más opciones para que no haga falta un dispositivo físico en tu hogar para poder jugar a un videojuego. Un importante cambio.

Ahora, CNET ha recopilado información de fuentes cercanas a Amazon y dichas fuentes le cuentan el interés de Amazon por subirse también al tren del streaming de videojuegos con un proyecto que ya estaría en marcha. Una pieza más de su servicio global de emisiones por Internet en el que ya tiene música, películas, series, documentales. Todo a través de sus Amazon Web Services, el famoso Amazon AWS que soporta todo el tráfico del gigante del comercio electrónico.

La apuesta de Amazon contaría también con el incuantificable apoyo de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos que forma parte de su ecosistema desde que la comprase allá por el año 2014. Una pareja que competiría con la formada por Stadia y Youtube, y que sin duda ofrecerá un combate digno de verse, sobre todo porque Amazon parece tener una mayor facilidad para granjearse suscripciones que su compatriota Google. Aunque ya veremos qué tal le va a un Stadia que acaba de debutar.

El combo Amazon+Twitch se enfrentaría directamente contra Stadia+Youtube

Cuenta CNET que Amazon llevaría tiempo ya fichando a personas relacionadas con la industria del videojuego, como ex-miembros del equipo de Xbox en Microsoft, para una "nueva iniciativa" enclavada en su equipo de Amazon Web Services. Parece que estas personas estarían ya implicadas en el desarrollo del streaming de videojuegos de Amazon.

Así pues, conociendo la forma de trabajar de Amazon, puede que no tardemos en saber mucho más sobre este servicio de streaming de videojuegos. ¿Amazon Prime Games? Después de Prime Video, Prime Music y compañía, sería lógico que optaran por esa nomenclatura aunque ya habrá tiempo para saberlo todo sobre el futuro combo que llegará al mercado de los videjuegos, el formado por Amazon y Twitch para llevar juegos a tu casa sin necesidad de comprar una videoconsola.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir