Compartir
Publicidad
Publicidad

El buscador ruso Yandex adquiere SPB software

El buscador ruso Yandex adquiere SPB software
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Yandex es entre otras cosas un motor de búsqueda alternativo a Google en Rusia, y está tomando partido en el escenario de la telefonía móvil. En primer lugar, porque ha conseguido un acuerdo con Microsoft, Nokia, HTC y Samsung para ser el buscador por defecto, en lugar de Bing, en sus terminales Windows Phone que se vendan en Rusia.

Hace unas semanas también se anunció que habían conseguido el mismo acuerdo para los teléfonos bada de Samsung, pero ahí no acaba la cosa. Yandex ha decidido adquirir la empresa desarrolladora SPB Software. El coste de la operación asciende a 38 millones de dólares.

SPB fue fundada en 1999 y tiene oficinas en Rusia, Taiwán y Tailandia. Originalmente enfocada al desarrollo de aplicaciones para Windows Mobile y luego Android, ahora ofrece una buena variedad de soluciones que pasan por “pagos con el móvil”, análisis de tráfico, juegos, integración de televisión en la web, y su más famoso desarrollo, la interfaz SPB Shell 3D:

El interés de Yandex está precisamente en esta interfaz que funciona sobre tablets y Smarpthones, con la que poder integrar sus servicios en la nube en dispositivos móviles que sean compatibles con la citada interfaz.

Actualmente Yandex es el buscador más utilizado en Rusia, con un 62.7% de las búsquedas en el país, por delante de Google.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos