Compartir
Publicidad

Facebook Deals, los descuentos localizados asoman la cabeza por Europa

Facebook Deals, los descuentos localizados asoman la cabeza por Europa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha anunciado la llegada a Europa de su servicio de descuentos Facebook Deals, inicialmente lo veremos en Reino Unido, pero está programada su aparición en los principales mercados europeos. En España tomará el descriptivo nombre de “Ofertas” dentro de la aplicación oficial de Facebook.

A través de Facebook Places y un teléfono móvil, tendremos acceso a descuentos en establecimientos donde regularmente actualicemos nuestro estado de localización, o mejor dicho, hagamos “check-in”.

La aplicación basada en localización tiene como principal rival a Groupon, pero los chicos de la red social están expandiéndose a nivel mundial en la medida que puedan ir implantando la infraestructura y asociándose con empresas que quieran jugar con el tema del descuento. Os informamos que actualmente más de 200 millones de personas acceden regularmente a Facebook desde su teléfono móvil.

facebook-deals2.png

Algunas empresas conocidas son Starbucks, O2 o Mazda. En el caso del fabricante de coches ha iniciado una promoción en la que ofrece cinco coches para usar cinco meses, mientras que la operadora de telefonía está regalando consolas de videojuegos a quien actualiza su teléfono móvil. El caso de Starbucks es más sencillo, regala café.

Existen otro tipo de iniciativas, como donaciones que se toman de compras asociadas a Facebook Deals que hayas realizado, representando una forma positiva de compartir el descuento.

Todos los centros con descuentos asociados aparecen en Facebook Places con un icono dorado, por lo que es fácil localizarlos. Facebook ha dejado claro que no obtiene ningún ingreso de los descuentos que se realizan en los establecimientos.

Actualización, las primeras empresas que tendrán campañas en España serán Starbucks, El Corte Inglés, BBVA, Cruz Roja, Médicos sin fronteras, FC Barcelona, Sol Meliá y Clinique.

En Genbeta | Facebook Deals llega a España con el nombre de “Ofertas”.
Sitio oficial | Facebook deals.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio