Publicidad

Filtradas algunas funcionalidades futuras de Stadia: demos, acceso anticipado a juegos y más

Filtradas algunas funcionalidades futuras de Stadia: demos, acceso anticipado a juegos y más
2 comentarios

Stadia está aún dando sus primeros pasos en el mercado desde que el pasado 19 de noviembre Google empezase a enviar los packs "Founder's Edition" a los primeros compradores de la plataforma. La aplicación móvil, por ejemplo, aún deja mucho que desear pero parece que se avecinan importantes cambios en el funcionamiento de un servicio que debería estar perfilado casi en su totalidad para marzo, cuando se libere la Stadia Base gratuita.

La última filtración proviene de la propia web de Stadia, que parece anticipar una serie de cambios o, mejor dicho, de mejoras que están en proceso de desarrollo y/o de liberación. Mejoras que pueden acercar a Stadia a la experiencia de otras plataformas similares como Steam, su principal competidora en el mercado del PC.

Pre-compra de juegos, pruebas de juegos y más

La información la desvela la web Stadia Source y allí han recopilado las mejoras que se han filtrado desde la web del servicio de videojuegos por streaming de Google. Algunas tan interesantes como que Stadia prepara el terreno para poder tener acceso anticipado a algunos títulos, una función que tendría más sentido si tenemos en cuenta que otra de las filtraciones nos habla de pre-compra de juegos.

En estos momentos, Stadia sólo permite comprar los títulos disponibles en su aún estrecho catálogo, pero todo apunta a que pronto podremos comprar títulos antes de su lanzamiento oficial. Tendría sentido, por tanto, que pudiésemos jugar a ellos antes de su salida oficial si ya los hemos pagado previamente. O tal vez, acceder a demos de los mismos, otra de las funciones filtradas.

Acceso anticipado, demos, pre-compra, pruebas de juegos, cross-play...

Pero la filtración también nos habla de posibles pruebas de juego llamadas 'Trials'. Algo que tendría que diferir necesariamente del plazo en el que ahora Google nos permite jugar a un juego que hemos pagado antes de devolverlo y recuperar su importe. Imaginamos, pues, que puede tratarse de probar juegos antes incluso de pagar por ellos. Tal vez con un acceso previo al pago de horas o días, o el acceso a zonas limitadas del juego como fases iniciales o mapas concretos sin limitación de funcionalidades.

Otra de las funcionalides que parecen venir de camino, o al menos que Google tiene en fase de pruebas, tiene que ver con el juego cruzado, el famoso cross-play que en Google estaría tratándose como cross-plattform. Es decir, poder jugar desde Stadia contra un usuario de PC o de consolas. Veremos en qué cuajan todas estas novedades y, sobre todo, si finalmente las veremos implementadas y cuándo.

Vía | Stadia Source

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios