Compartir
Publicidad

Nokia 5330 Mobile TV Edition, a por la televisión móvil

Nokia 5330 Mobile TV Edition, a por la televisión móvil
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia quiere darle vida al estándar DVB-H en teléfonos móviles con el lanzamiento del Nokia 5330 Mobile TV Edition, que si no recuerdo mal supone el cuarto terminal en contar con esta posibilidad dentro de la casa finlandesa, después de los Nokia N92, N77 y N96.

La intención de Nokia es popularizar el estándar con un teléfono de relativo bajo costo, ya que se habla de un precio alrededor de los 150 euros libre, y será lanzado durante el primer trimestre de 2010, inicialmente en los países donde la oferta comercial de DVB-H es importante, como Finlandia, Austria, Ghana, Kenya, India, Italia, Namibia, Nigeria, Países Bajos o Filipinas. Desafortunadamente, España no se encuentra entre los que tendrán esta posibilidad de forma inmediata.

El software que acompaña al teléfono proporciona acceso a una guía de programación electrónica (EPG), que cuenta con la posibilidad de avisarnos cuando un programa de nuestro interés va a comenzar, o de crear nuestra propia parrilla de programación. Comentar que no permite la grabación de los contenidos.

Nokia 5330 Mobile TV Edition, a por la televisión móvil

En cuanto a sus características, podríamos decir que es un teléfono compacto y ligero (101 × 48 × 14 mm, 113 gramos), cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas (QVGA) capaz de mostrar 16 millones de colores, y en el que también tenemos salida de auriculares de 3.5 mm.

Si hablamos de memoria de almacenamiento, el terminal dispone de 70MB en su interior, ampliable mediante una ranura Micro SD (tarjetas de hasta 4 GB), no se me olvida la cámara de 3.2 mega píxeles y flash LED.

Como nos cuentan en Xataka, el concepto autonomía habrá pasado por la mente de muchos, pero Nokia intenta tranquilizarnos y promete hasta 6 horas ininterrumpidas de televisión gracias a la buena gestión que se hace de su batería de 1000 mAh, también nos comentan que el aparato hace uso de los auriculares para la recepción de la señal, actuando como antena.

En el sitio oficial no se detalla, pero me da la sensación que contará con el sistema operativo S40, siendo el primero teléfono en contar con soporte a DVB-H, ya os confirmaré esta información, en cuanto a otras características, cuenta con receptor GPS, conectividad Bluetooth y 3G, y sintonizador de radio FM con RDS.

Vía | Xataka | Mobinaute.
Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio