Compartir
Publicidad

Telefónica y Mapfre presentan un proyecto para el seguimiento de personas mayores

Telefónica y Mapfre presentan un proyecto para el seguimiento de personas mayores
6 Comentarios
Publicidad

El proyecto de teleasistencia presentado por Telefónica y Mapfre permite a las familias conocer en todo momento dónde y cómo se encuentran las personas mayores, tanto a través del teléfono como de Internet, permitiendo prestarles asistencia en caso necesario.

Se basa en el uso del móvil como localizador GPS, así como de una web en la que ver esa localización y a través de la cual es posible enviarle recordatorios al teléfono y también fotos. Junto a esto habrá una central telefónica de Mapfre desde la que realizar un seguimiento, resolver emergencias y realizar intervenciones en caso de alarma.

De momento, se trata de un proyecto piloto que se desarrollará en la Comunidad de Madrid con 200 participantes. Probablemente en un proyecto así lo más complicado sea la formación de los mayores, especialmente en el uso del móvil y del propio sistema de teleasistencia.

De todos modos, este tipo de aplicaciones demuestra como el móvil se convierte poco a poco en un dispositivo convergente, en el cual se aprovechan todas las funciones que se incorporan, y como se transforma cada vez más en un eje de nuestra vida. Y es que para muchos, dejarnos el móvil en casa supone hoy en día estar casi totalmente perdidos.

Más información | Telefónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio