Compartir
Publicidad

Vodafone renueva su "programa de puntos" con bajadas en todos los teléfonos

Vodafone renueva su "programa de puntos" con bajadas en todos los teléfonos
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone ha decidido dar un lavado de cara al sistema que permite renovar el móvil a sus clientes de tarjeta y contrato particular a través del programa de puntos que ha entrado en vigor hoy 1 de abril de 2010.

El sistema para acumular puntos seguirá siendo el mismo que hasta ahora consiguiendo 1 punto por cada 1 euro de consumo/recarga más los puntos de regalo por cumplir años en la operadora que variarán dependiendo de varios factores como vemos en la siguiente tabla:

A partir de ahora se podrán canjear todos los móviles desde 100 puntos (que se consiguen consumiendo simplemente el consumo mínimo durante un año) y además el precio se reducirá cada tramos mas cortos (en lugar de en escalones de mínimo 250 puntos como se exigía hasta ahora). Concretamente el precio se rebajará en tramos de 100 puntos entre 100 y 600 puntos, en tramos de 200 puntos desde 600 hasta 1.000 puntos y en tramos de 250 puntos desde 1.000 a 4.000.

Lejos de encontrar móviles tan asequibles como los que se ofrecen en portabilidades o migraciones, desde ahora Vodafone ofrece varias mejoras:

  • Cinco modelos por 0 euros con 100 puntos como pueden ser el Nokia 1662, Samsung C3050, Sony-Ericsson W205 o Vodafone 541 con pantalla táctil, 2GB de memoria, bluetooth y MP3.
  • Precios más bajos en la mayoría de modelos en comparación con el mismo tramo de puntos que se pedía hasta ahora.
  • Más facilidad para conseguir móviles gratuitos ya que se reduce enormemente el máximo de puntos necesario para canjear por cualquier móvil. Algunos ejemplos son el Nokia N97 Mini (que pasa de 11.900 puntos a 3.750), Samsung 360 H1 (de 7.300 puntos a 2.500), Nokia N85 (de 6.800 puntos a 2.250), Nokia 5800 (de 6.300 puntos a 2.000), el Sony-Ericsson Aino (de 4.900 puntos a 2.000) o el Samsung Corby (de 2.800 puntos a 1000).

Los clientes podrán optar por canjear sus puntos con permanencia de 18 meses o sin permanencia (con precios más altos) pero en ningún caso se aplicará permanencia en la tarifa de datos si el cliente decide activarla (o se le activa automáticamente). Además los usuarios que quieran renovar su permanencia y aún tengan vigente otra anterior, podrán hacerlo cada 12 meses si son clientes estándar, cada 6 meses si son Oro o siempre que lo necesiten si son clientes Platino.

Además el programa se simplifica y solo existirá un mismo catálogo para todos los clientes por lo que se eliminan los específicos para clientes Oro y Platino ya que por el simple hecho de tener acumulados más puntos, conseguirán mayores descuentos.

Recordemos que para ser cliente Platino, la cuenta del usuario (sumando todas las líneas que estén bajo el mismo titular) deberá acumular 1500 puntos o más al año (entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente), para ser cliente Oro hay que acumular entre 600 y 1499 puntos al año o tener contratada la Tarifa Plana Familia Plus mientras que el resto de clientes (que acumulen entre 0 y 599 puntos) serán considerados clientes Vodafone estándar.

Seguirán existiendo promociones

Desde hace prácticamente dos años, Vodafone lanza mes a mes promociones ligadas a descuentos en el precio del móvil, regalos de puntos o campañas asociadas a otros productos como vuelos gratis, noches de hotel, bonos SPA, llamadas gratis, etc.

La campaña para clientes de contrato durante el mes de abril está dirigida para los que se decidan a renovar su móvil por un terminal Nokia con permanencia que entrarán en el sorteo de 5 Bonos Ruralka para 2 personas más 5 bicicletas eléctricas.

Además, se incentivará a 250.000 clientes el canje de sus puntos con permanencia regalando hasta 130 euros de descuento en el precio del terminal. Los clientes seleccionados para esta promoción recibirán un mensaje informativo aunque si deseas conocer ya si has sido elegido, puedes hacerlo consultando gratuitamente tus puntos (pulsando la secuencia *114# y tecla de llamada) donde se indicará el descuento que te corresponde si es que has sido seleccionado.

También se regalarán tarjetas de memoria de 8GB para los que canjeen sus puntos por un LG GM750, LG New Chocolate BL20, Nokia 5230 o Sony Ericsson Aino Zero y para conseguirla tendrán que acceder a www.vodafone.es/promocionespecial. En cambio, si compras un Samsung 360 M1 también obtendrás una tarjeta de memoria de regalo solicitándola en www.samsungmobile.es

¿Tendrán que ver estos cambios con la proximidad de las portabilidades express que impedirán al operador retener de manera más efectiva a los clientes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio