Publicidad

xCloud se lanzará en septiembre completamente gratis para los usuarios del Xbox Game Pass Ultimate

xCloud se lanzará en septiembre completamente gratis para los usuarios del Xbox Game Pass Ultimate
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El streaming está dominando prácticamente todas las áreas de la cultura, sobre todo desde que el coronavirus ha restringido los movimientos de buena parte de la población mundial. Raro es el mes en que no asistimos al lanzamiento de algún nuevo servicio que busca competir con los existentes y esto se produce prácticamente a todos los niveles. También, por supuesto, en el sector de los videojuegos.

Lo que durante mucho tiempo se consideró como una posibilidad a nivel especulativo, poder jugar a distancia a consolas y PCs como si estuviesen frente a nuestros ojos, ya es toda una realidad. Tenemos a la Stadia de Google, al GeForce Now de Nvidia y a otras apuestas como el xCloud de Microsoft. Un servicio que ya pudimos probar, que lleva tiempo en pruebas y que ya tiene fecha oficial para pisar la calle. Será en septiembre.

Gratis y para usuarios de Game Pass Ultimate

Al igual que el resto de su competencia, xCloud consiste en un sistema de videojuegos online, alojado en la nube de Microsoft encargada también de la gestión de Azure, para poder acceder a los títulos de los norteamericanos. Muchos de ellos exclusivos para su consola, y otros accesibles a través del PC. Por supuesto, la llegada de xCloud significará que también podrán jugarse en el teléfono móvil o en cualquier pantalla conectada a Internet.

Con el servicio en pruebas, como hemos comentado anteriormente, Microsoft anunció una serie de novedades para xCloud entre los que se incluían, por ejemplo, el hecho de que será accesible en el mes de septiembre para los actuales miembros del servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Un servicio que en Estados Unidos tiene un precio de 15 dólares al mes.

De inicio, los más de 100 juegos de Game Pass Ultimate. Pronto, más.

Permitiendo el acceso a los usuarios de Game Pass Ultimate, Microsoft se asegura un pequeño banco de pruebas para xCloud antes de liberarlo de forma completamente pública. Entre las características de xCloud en este 'soft launch' de septiembre, la plataforma permitirá acceder a los más de 100 juegos ya incluidos en el Xbox Game Pass. Pero ya no hará falta tener una Xbox o un PC.

"Con el tiempo, continuaremos expandiendo la forma en que presentamos el streaming como parte de la plataforma y jugando juegos de tu propiedad que no forman parte de la suscripción. Para el lanzamiento lo pondremos en Ultimate sin costo adicional", ha comentado Phil Spencer.

Inicialmente, según ha confirmado Phil Spencer a Verge, el servicio será completamente gratuito para los usuarios de Game Pass Ultimate, que podrán acceder a él con la misma cuenta de 15 dólares que pagan actualmente. "Creemos que es una buena audiencia para comenzar, y es una audiencia que juega a un montón de juegos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios