Compartir
Publicidad

Android O ya es oficial: modo PiP, mejora en compatibilidad con teclados y otras novedades

Android O ya es oficial: modo PiP, mejora en compatibilidad con teclados y otras novedades
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas los rumores en torno a la próxima versión de Android, que va a por la O, se han multiplicado. Desde su nombre, Oreo tiene muchas papeletas, hasta las supuestas características todo eran rumores hasta ahora, pero desde hoy podemos empezar a hablar de certezas, aunque su nombre definitivo seguirá siendo una incógnita.

Android O ya es una realidad y trae novedades muy interesantes, como un modo PiP que permite ver una aplicación en una ventana pequeña mientras estamos en otra o la comunicación entre dispositivos vía WiFi sin necesitar un router. Pero antes de lanzaros a buscar la actualización hay una mala noticia, no estamos ante una beta, de momento Android O solo es una preview para desarrolladores.

Actualizar un sistema operativo lleva su tiempo y etapas. En agosto del año pasado y con Android Nougat en muy poco dispositivos parece que ya había cuatro personas probando Android O, pero no es hasta hoy cuando está disponible para profesionales. Los desarrolladores ya pueden descargar la developer preview, compatible con los Nexus 5X, Nexus 6P, y los tres Pixel.

¿Cuáles son las principales novedades de Android O?

Nuestros compañeros de Xataka Android lo han explicado en profundidad, pero vamos a hacer aquí también un pequeño repaso por las primeras novedades que traerá Android O a los smartphones que se actualicen. El PiP llega a Android con su octava versión, lo que permitirá por ejemplo que podamos seguir chateando mientras vemos un vídeo de YouTube una serie en Netflix. Una pequeña ventana sobre la pantalla nos permitirá seguir viendo una aplicación mientras estamos manejando otra.

Otro punto importante y demandado por los usuarios es una mejora en la compatibilidad de Android con teclados físicos. Con Android O llegará esa esperada mejora, se espera que las aplicaciones y el propio sistema operativo se adapten al uso de las flechas o el tabulador de un teclado, aunque Google no ha dado muchos detalles sobre este punto.

También llega con Android O, aunque parece que no está disponible en esta primera versión el Neighborhood Aware Networking (NAN), una adaptación del estándar WiFi Aware. ¿En qué consiste NAN? Con ello dos usuarios con móviles compatibles podrán conectarlos entre sí sin necesidad de estar conectados a un punto de acceso en común ni datos móviles, compartiendo lo que quieran a una velocidad superior a la del Bluetooth.

Entre el lanzamiento de la developer preview y la primera beta de Android N pasaron dos meses, por lo que esperamos la beta para mayo

Éstas son tres de las novedades más interesantes, podéis consultarlas todas en Xataka Android, pero de aquí a que los usuarios de a pie podamos probarlo y a que veamos los primeros terminales que traigan Android O de fábrica todavía queda un tiempo. Entre la developer preview y la primera beta de Android N pasaron dos meses y su adopción todavía está creciendo, por lo que habrá que tener paciencia, sobre todo para los que no cuenten con un Nexus o Pixel.

Foto de portada | Mammela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos