Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ya está probando iOS 5.0

Apple ya está probando iOS 5.0
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finaliza el mes de abril y la idea de que Apple llegase a sorprender a propios y extraños con un evento en el que presentaría el sistema operativo iOS 5.0 en estos días se desvanece por momentos. No así la existencia de dicha plataforma, la cual parece estar siendo probada por Apple en connivencia con su socio operador AT&T, tal y como demuestran las capturas de pantalla de informes de errores recibidos por un desarrollador.

Los números de dispositivo corresponden al iPhone 4 y al iPad de primera generación, siendo el primero de ellos el que remite los errores desde una IP que los compañeros de 9to5Mac identifican como el cuartel general del mencionado operador estadounidense, siendo el origen del fallo algo sobre lo que Apple afirmó estar ya trabajando.

Parece que la causante de todo esto es la aplicación "WhereTo", un buscador de puntos de interés con realidad aumentada, que sufre un fallo que devuelve al usuario al sistema debido a la API MKUserLocationBreadCrumb, que se refiere a los mapas de iOS la funcionalidad de geolocalización.

ios-50-1.png

Por lo que no sería de extrañar que Apple estuviese trabajando en realizar mejoras en sus servicios de mapas con el fin de poner fin a su dependencia de Google en este sentido, al tiempo que pone al día el controvertido registro de movimientos del que tanto se ha hablado en los últimos días.

Sea como fuere lo cierto es que todo apunta, tal y como ya han "vaticinado" algunos analistas, a que iOS 5 será presentado de forma oficial por Apple en la World Wide Developers Conference 2011 que tendrá lugar en San Francisco entre los días 6 y 10 de junio. Lo cual daría otorgaría a los de Cupertino el plazo necesario para preparar su llegada de la mano de un iPhone de quinta generación tras los meses de verano.

Debemos tener en consideración que el hecho de que iOS 5.0 se este probando en hardware ya existente, no significa necesariamente que terminales tales como el iPhone 3GS tengan la posibilidad de ser actualizados a la nueva plataforma por cuestiones de rendimiento del propio dispositivo. Algo que, como todos sabemos, ya ocurrió con anterioridad.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos