Es algo de dominio público el hecho de que los desarrolladores bauticen a sus criaturas con nombres cuyo simbolismo puede tocar el terreno de lo más íntimo y personal según el caso. Sin embargo, no deja de tratarse de un dato más a registrar en los libros de historia de la tecnología, algunos curiosos y otros inspiradores.
El caso de Google con sus sistema operativo Android es sobradamente conocido con los nombres de típicos dulces o pasteles que continúan la secuencia marcada por el propio alfabeto. Sin embargo, del todo desconocida para el público en general era la costumbre que en Apple mantenían desde los inicios de iOS y que ha salido a la luz gracias a un tweet del desarrollador Steve Througton-Smith.
-
1.0: Alpine (1.0.0 – 1.0.2: Heavenly)
-
1.1: Little Bear (1.1.1: Snowbird, 1.1.2: Oktoberfest)
-
2.0: Big Bear
-
2.1: Sugarbowl
-
2.2: Timberline
-
3.0: Kirkwood
-
3.1: Northstar
-
3.2: Wildcat (iPad)
-
4.0: Apex
-
4.1: Baker
-
4.2: Jasper (4.2.5 – 4.2.10: Phoenix)
-
4.3: Durango
-
5.0: Telluride
-
5.1: Hoodoo
Aparentemente, algunos de los nombres mostrados en la lista hacen referencia a resorts invernales californianos, mientras que otros son tomados de determinados parques nacionales estadounidenses.
Sin embargo, al contrario que lo sucedido con los sistemas operativos de escritorio de los de Cupertino, los habituales nombres de felinos que acompañan de forma tan sonora a sus diferentes versiones, con iOS seguimos conformándonos con una sencilla numeración. Quizás por eso de los localismos a los que son sometidos los diferentes apelativos.
Al fin y al cabo, en Apple no son tan diferentes al resto en determinados aspectos.
Vía | TiPB.
Ver 17 comentarios