Publicidad

Microsoft quiere ser líder en la empresa con Windows Phone en 2015

Microsoft quiere ser líder en la empresa con Windows Phone en 2015
121 comentarios

Publicidad

La propuesta de Microsoft en el terreno de las plataformas móviles ha demostrado querer plantear una seria alternativa a iOS y Android, y hay varios escenarios en los que su cuota de mercado ya es destacable. Ahora Windows Phone quiere ser también referente en un mercado crucial para los de Redmond: el de la empresa.

De hecho Leila Martine, responsable de la división Windows Phone en el Reino Unido, ha expresado que la intención de Microsoft es la de convertir a esta plataforma en la dominante en la gran empresa, y hacerlo muy pronto: en un año, a mediados de 2015, pretenden conseguir ese reto.

En el Reino Unido los datos son prometedores, ya que según sus cifras los dispositivos de Nokia basados en Windows Phone tienen un 18% de cuota de mercado empresarial, mientras que Apple mantiene el liderato con el 35% de esa cuota y Samsung incluso está detrás de Nokia con un 17% del mercado.

Para tratar de superar a sus rivales en Microsoft quieren destacar las debilidades de la competencia -por ejemplo, que Android está muy fragmentado, o que iOS es caro-. No solo eso: Martine también indica que quieren doblar la cuota de mercado en el mercado del usuario final en ese mismo plazo. Esos comentarios contrastan con los datos que presentaba ayer mismo Kantar y en los cuales los británicos parecen tener más preferencia por BlackBerry que por Windows Phone.

Vía | Neowin
En Xataka Móvil | A los británicos les gusta más BlackBerry que Windows Phone, según Kantar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir