Los problemas de seguridad del iPhone que iOS 15.6.1 ha corregido esta semana: así lo detalla Apple

Los problemas de seguridad del iPhone que iOS 15.6.1 ha corregido esta semana: así lo detalla Apple
Sin comentarios

Aunque iOS 16 concentra todas las miradas de los usuarios de iPhone por ser la gran actualización del año, lo cierto es que Apple no se olvida de iOS 15. Prueba de ello es que esta misma semana lanzó iOS 15.6.1 acompañado de las homólogas para iPadOS y macOS.

Esta nueva versión de iOS 15 no trae grandes novedades visuales o funcionales. Como ya intuirás, están reservadas para cuando el ya citado iOS 16 haga su aparición oficial en septiembre. Sin embargo, es una importante actualización de seguridad, por lo que la compañía californiana recomienda encarecidamente actualizar.

Fallos de seguridad detectados y que se corrigen en iOS 15.6.1

Tal y como detalla la propia Apple en su página web, tanto iOS 15.6.1 como iPadOS 15.6.1 corrigen dos importantes problemas de seguridad que afectan a iPhone y iPad que estuvieran en iOS 15.6 o una versión anterior. Más en concreto, detallan fallos en el kernel y en WebKit, ambos reportados por investigadores anónimos.

Ambas vulnerabilidades, según explica Apple, permitían que una app pudiese ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel en el caso del primero y páginas web en el caso del fallo de WebKit. Dicen también tener constancia de que estos fallos podrían haber sido explotados de forma activa.

No han trascendido los datos exactos al respecto de los informes de Apple, por lo que desconocemos a cuántos usuarios podrían haber sido víctimas al tener estos problemas de seguridad. Por tanto, y pese a que no parezca tampoco que haya sido algo masivo, la importancia de actualizar a esta versión es clave.

Cabe decir que, como suele ser habitual, esta actualización se debe ejecutar de igual forma que una completa que contenga otros cambios en el sistema. Es decir, que yendo a Ajustes > General > Actualización de software podrás actualizar vía OTA con normalidad y cubrir ya tu iPhone o iPad de estas vulnerabilidades.

Fuente | Apple

Temas
Inicio
Inicio