En solo tres meses, iOS 16 está ya en una abrumadora mayoría de iPhone compatibles

En solo tres meses, iOS 16 está ya en una abrumadora mayoría de iPhone compatibles
Sin comentarios

A diferencia de la fragmentación de Android, cuyos últimos datos oficiales se ofrecieron de agosto, Apple puede presumir de llegar lejos con las actualizaciones de software para iPhone. Así lo demuestra iOS 16 con apenas tres meses desde su lanzamiento.

A falta de que Apple haga pública la tasa de adopción de iOS 16, terceros como Mixpanel lo hacen ya. En su último estudio se demuestra como la última iteración de su sistema está arrasando, estando ya instalada en prácticamente 7 de cada 10 iPhone compatibles.

Cerca de igualar la tasa de iOS 15 cuando esta llevaba casi un año

Por dar algo de contexto a los datos que ofrece Mixpanel sobre iOS 16, echamos la vista a la tasa de adopción que tenía iOS 15 en junio. Esta versión llevaba ya 9 meses disponible y estaba en un 72% de los iPhone compatibles. Pues bien, iOS 16 consigue quedarse solo un 3% debajo en mucho menos tiempo.

Grafico Tasa Adopcion Ios 16
Gráfico con la tasa de adopción de iOS 16 (Imagen: Mixpanel)

Desde que el 12 de septiembre fuese lanzada la primera versión de iOS 16, y siempre según los datos de Mixpanel, esta versión está ya en un 68,91% de los iPhone compatibles. Recordamos que aquí se incluyen modelos que van desde los iPhone 8 y 8 Plus hasta los más recientes iPhone 14.

La otra gran parte de usuarios, que no son mayoría, son el 24,81% que aún permanece en iOS 15. En un minoritario 6,28% restante se quedan todos aquellos que aún permanecen en versiones como iOS 14 y anteriores.

Cabe decir que Mixpanel no especifica versión exacta en la que se encuentran dispositivos, por lo que en iOS 16 se englobarían todos aquellos que están en las 16.0, pero también en las consiguientes hasta llegar a la más reciente iOS 16.1.2. Precisamente la semana que viene se avecina una gran actualización con iOS 16.2. Esta versión, entre otras novedades, incluirá tres nuevas medidas de seguridad, así como la bienvenida a Apple Music Sing como función de karaoke.

Fuente | Mixpanel

Temas
Inicio