Todas las novedades de iOS 16 beta 3: más personalización y privacidad e incluso un guiño al primer iPhone

Todas las novedades de iOS 16 beta 3: más personalización y privacidad e incluso un guiño al primer iPhone
1 Comentario

Aunque aún faltan un par de meses para que iOS 16 llegue a todos los usuarios, en el día de ayer se produjo el lanzamiento de su tercera beta para desarrolladores. En esta versión se siguen puliendo errores, pero también introduciendo novedades inéditas.

Algunas de las nuevas características no solo no estaban presentes en las dos anteriores betas, sino que Apple ni siquiera las había anunciado en su WWDC 2022. En este post las repasamos, ya que hay alguna especialmente destacada en relación a la privacidad y el reciente auge del malware.

Mejoras en la configuración de la pantalla de bloqueo

Ios16

Cuando probamos la beta de iOS 16 por primera vez ya pudimos dar fe de que la nueva pantalla de bloqueo es la estrella absoluta de este iOS 16. Personalizar la fuente de la fecha y hora, así como añadir widgets fueron novedades especialmente destacadas. Evidentemente, siguen en la tercera beta, aunque con mejoras.

La más simple, pero quizás más de agradecer, es la de poder añadir el tipo de fuente clásico que teníamos hasta iOS 15, con un estilo más fino y la tipografía San Francisco tan característica de Apple. Sigue pudiéndose poner otras fuentes e incluso se ha añadido una nueva, pero esta fuente típica estaba siendo una petición muy extendida por aquellos que eran reacios a abandonar lo clásico.

En esta beta encontramos el clásico wallpaper de los peces payaso del iPhone original, aunque no en todos los dispositivos.
Fondo Pez Ios 16

Y si hablamos de clásico, no hay nada que lo sea más que el wallpaper que traía el iPhone original en 2007. El famoso fondo marino con dos peces payaso como protagonistas se puede descargar de Internet desde hace mucho tiempo, pero ahora regresa de forma oficial a los iPhone para ser plenamente nativo.

También observamos algunos cambios como una guía visual para personalizar tanto esta pantalla como la de inicio. De igual forma, wallpapers nativos como el del planeta Tierra pueden verse ahora movidos hacia abajo al configurar widgets en la pantalla de bloqueo para que se pueda seguir viendo la esfera completa.

Adiós a las dudas de infección por Pegasus y similares

Modo Aislamiento Ios 16

El spyware Pegasus ha sido protagonista nuevamente hace unos meses tras infectar a grandes personalidades de países como España, los cuales eran portadores de iPhone. Apple, consciente de lo complicado que es detectar esta intrusión, añade en esta beta de iOS 16 una nueva función llamada Lockdown.

Conocido también como "Modo de aislamiento" en español, esta modalidad está dirigida a políticos, activistas, periodistas o personas de alto rango que puedan ser víctimas de ciberataques con spyware como Pegasus. Para ello, permite que ante sospechas se pueda activar un modo que bloquee la entrada de mensajes con archivos adjuntos, deshabilita opciones de navegación con Javascript, bloquea llamadas de FaceTime, no permite registrar el dispositivo en un sistema de gestión remoto MDM y tampoco permite las conexiones por cable con un ordenador.

Otros pequeños cambios introducidos en la beta 3

Comentado ya lo más importante de esta actualización, nos quedan una serie de detalles que, por menores que sean, son novedades vistas en esta beta:

  • Fototeca compartida de iCloud: esta novedad anunciada ya en la WWDC no había sido añadida hasta ahora y básicamente permite crear álbumes familiares en los que, con solo hacer una foto, esta ya se comparta directamente con el resto de miembros. Aunque, eso sí, se pueden configurar las opciones para que sigan existiendo las fotografías privadas de cada miembro.
  • Elección de almacenamiento de fotos desde la app de Cámara, pudiendo elegir si la queremos enviar a nuestra fototeca privada o a la que tenemos compartida con la familia vía iCloud.
  • Cambios en Recordatorios permitiendo que ahora no solo se destaquen los recordatorios vencidos en días anteriores, sino también los del día actual.
  • Nueva forma de ver la versión de iOS al pulsar sobre ella desde los ajustes, incluyendo detalles a primera vista como el número de compilación o las características introducidas en esta versión.
  • Más información sobre los planes de iCloud+ con un panel de bienvenida que explica de forma más detallada las funcionalidades que otorgan estas suscripciones.

Recordamos que a lo largo de este mes de julio se espera también la primera beta pública que traerá novedades equivalentes a la de desarrolladores de turno. De igual modo, seguirán llegando actualizaciones también para la de desarrolladores teniendo septiembre como el mes en el que, casi con toda seguridad, llegará la versión estable para todos.

Temas
Inicio