Compartir
Publicidad

La gama Xperia no está ligada a Windows Mobile

La gama Xperia no está ligada a Windows Mobile
4 Comentarios
Publicidad

El Sony Ericsson Xperia X1 inaugura una familia de terminales de lujo de este fabricante, o más bien podríamos decir de gama muy alta. Pero Sony Ericsson no quiere dejarla aquí, sino que tiene planes para lanzar nuevos modelos dentro de esta familia.

Los rumores ya apuntaban a un posible Xperia X2, con un diseño similar pero sin botones, aunque creo que podría tratarse más bien de un prototipo inicial del X1.

El retraso en el lanzamiento del Xperia X1, que pudimos ver por primera vez en el MWC 2008 y que no se lanza hasta finales de este mes, ha venido dado por la dificultad de integrar Windows Mobile y de desarrollar el interfaz de paneles que funciona sobre este.

Por ello parecen raras las afirmaciones de uno de los jefes de producto del X1, que afirma que la gama Xperia no está ligada a ningún sistema operativo, es decir, que en un futuro podrían lanzar nuevos modelos con otros sistemas operativos (¿alguien ha dicho Android?).

Pero habiendo gastado tanto tiempo (y, evidentemente, dinero) en desarrollar la integración y la interfaz para Windows Mobile, ¿por qué iban ahora a dejarla de lado? Nos encontraríamos entonces con una familia de terminales, aunque similares en diseño, muy distintos en su interior.

¿Sería una buena estrategia? En mi opinión resultará algo arriesgada si es cierta, aunque viendo lo arriesgada que ha resultado la apuesta por un terminal de gama alta con Windows Mobile, algo en lo que Sony Ericsson no tenía ninguna experiencia, ya no me extrañaría nada.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio