Publicidad

Sony Xperia Ace: el retorno del móvil compacto, al menos en Japón

Sony Xperia Ace: el retorno del móvil compacto, al menos en Japón
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2019 Sony solo nos ha presentados cuatro modelos: el Sony Xperia 1, el Sony Xperia 10, el Xperia 10 Plus y el Xperia L3, todos ellos con pantallas que parten de las 5,7 pulgadas. Parecía que el sueño de los móviles compactos se había terminado, pero no. Al menos no en Japón, donde la compañía ha lanzado el nuevo Sony Xperia Ace, con pantalla de 5 pulgadas.

Eso sí, a diferencia de los Xperia XZ Compact del pasado, este Sony Xperia Ace se trata de un móvil de gama media con Snapdragon 630 y a un precio al cambio de 395 euros, la mitad de lo que cuesta allí el Sony Xperia 1, que se ha presentado a la vez.

Ficha del Sony Xperia Ace

Sony Xperia Ace

Pantalla

LCD 5,0" 1080 x 2160, 18:9

Dimensiones y peso

140 x 67 x 9,3 mm, 154 g.

Procesador

Snapdragon 630

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

12 MP
Sensor Exmor R
Estabilización híbrida OIS+EIS
Flash LED

Sistema operativo

Android 9 Pie

Batería

2.700 mAh

Conectividad

4G, WiFi 802.11a/b/g/n/ac. Bluetooth 5.0, minijack

Otros

Protección IPX5/8 e IP6X, lector de huellas en el lateral

Precio

48.600 yenes, unos 395 euros al cambio

"Small" in Japan

Manono

Los teléfonos con pantalla de cinco pulgadas o menos son absolutamente la excepción en los últimos años, aunque hemos visto con anterioridad que ni Sony sigue las convenciones ni lo hacen en su país de origen donde, por ejemplo, Samsung sigue lanzando cada año su modelo con formato de concha.

En este Sony Xperia Ace la pantalla es justamente esa, de cinco pulgadas y que viene acompañada de unos generosos márgenes en la parte superior e inferior. Aun así, la altura total del terminal es de 140 milímetros y la anchura son solo 67 mm. Es uno de los pocos terminales nuevos que se podrán manejar cómodamente con una mano. El grosor, por cierto, está algo regordete con sus 9,3 mm.

El cuerpo pequeño supone también una batería pequeña

El diseño es un poco de otra época, pero las especificaciones están actualizadas a lo que se espera de un gama media, con procesador Snapdragon 630 y 4 GB de RAM. El almacenamiento es aceptable, con 64 GB ampliables mediante una tarjeta microSD. En lo que está un poco más corto es en la batería, que es de solo 2.700 mAh.

Docomo

En el terreno fotográfico, el Sony Xperia Ace va de nuevo un poco por libre, pues en una franja de precios en la que otros incluyen dos o tres lentes, Sony incluye una única lente delante y detrás. No tenemos muchos datos de la cámara para selfies, salvo que es de 8 MP con un ángulo de visión de 120 grados, pero la trasera de 12 MP tiene una apertura de f/1.8, estabilización óptica híbrida y sensor Exmor R.

Versiones, precios Sony Xperia Ace

Sonyace

El Sony Xperia Ace ha sido presentado en Japón junto al Sony Xperia 1. Allí se venderá en una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en los colores negro, blanco y morado. Su precio es de 48.600 yenes, el equivalente ahora mismo a 395 euros. Este modelo no existe por el momento en el resto del globo, pero si nos enteramos de lo contrario, actualizaremos esta entrada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir