El Clásico se juega en DAZN y DAZN se la juega con el Clásico
Streaming

El Clásico se juega en DAZN y DAZN se la juega con el Clásico

"Hagamos historia" y "La historia se vive en DAZN" son algunos de los lemas que ha estado utilizando DAZN en redes sociales para promocionar el partido estrella de la novena jornada de LaLiga Santander. Y no es para menos, porque hablamos del encuentro que enfrentará al Madrid y al Barça y que será visto por varios cientos de millones de personas en todo el mundo.

En España, la plataforma encargada de retransmitir el primer Clásico de la temporada será DAZN (Movistar se quedó con el Barça-Madrid de la segunda vuelta). Y la OTT se juega mucho con este partido, especialmente, después de los problemas técnicos de la primera jornada y los últimos cambios en las condiciones del servicio.

Prueba de fuego para la plataforma de streaming

Dazn Elclasico

Durante las últimas semanas, DAZN ha ido ampliando sus contenidos con una programación especial en torno al esperado Real Madrid – FC Barcelona de LaLiga. No en vano, mañana la plataforma ofrecerá una previa de más de una hora en directo desde el Estadio Santiago Bernabéu y otra hora de post partido para analizar todo lo sucedido en el encuentro.

Estos últimos días, además, ha llevado a cabo una importante campaña de marketing bajo el lema “La historia se vive en DAZN”. Esa campaña ha incluido la instalación de dos grandes lonas en Madrid y Barcelona, así como una ejecución adicional con banderas sobre las fachadas de dos edificios situados en ambas ciudades.

Dazn Balcon Madrid
Acción publicitaria de DAZN en la Plaza del Ángel Nº12 de Madrid

¿Y todo esto para qué? Porque no sólo se trata del primer Clásico de la temporada, sino también del primer Clásico de DAZN. No olvidemos que este año DAZN ha entrado por fin en la máxima categoría del fútbol español y está obligado a dar la talla en el partido más importante de cuantos va a retransmitir a lo largo de la temporada.

A pesar de lo que decía inicialmente el acuerdo con Orange y Movistar, el canal DAZN LaLiga continuará disponible esta jornada en las apps de Orange TV y Movistar Plus+

Después de los problemas técnicos de la primera jornada, todas las miradas estarán puestas en la fiabilidad de la plataforma. La mejor prueba de ello es que, a pesar de lo que decía inicialmente el acuerdo con Orange y Movistar, el canal DAZN LaLiga continuará disponible esta jornada en las apps de Orange TV y Movistar Plus+.

Pero no sólo los clientes de esos operadores deben tener garantizado el servicio. DAZN se la juega también con sus usuarios, que no están contentos precisamente con las últimas decisiones de la plataforma. La subida de precios en marzo, el fin de la reproducción simultánea en agosto y la obligación de un preaviso de un mes para darte de baja han provocado muchas críticas entre sus suscriptores.

Y todas esas quejas se han visto intensificadas con la reducción del número de dispositivos que puedes tener registrados con una cuenta. Ha pasado de cinco a tres, de manera que constantemente sale un error que te obliga a cerrar las transmisiones activas desde la web.

Error Dazn

Si a todo ello le uniésemos un fallo en la emisión de un partido tan importante, el aluvión de bajas de la plataforma podría ser muy grave. No, DAZN no se puede permitir errores en el registro, caídas en la transmisión o cualquier otro problema que impida disfrutar del Clásico como es debido.

DAZN no se puede permitir errores en el registro, caídas en la transmisión o cualquier otro problema que impida disfrutar del Clásico como es debido

Y no sólo por satifacer a sus suscriptores, sino por dar esperanzas a todos esos aficionados al fútbol que tanto deseamos volver a tener una alternativa razonablemente asequible y fiable para ver el deporte rey fuera de los operadores.

La celebrada entrada de Amazon en LaLiga SmartBank ya se ha visto enturbiada por el retraso en sus emisiones (comenzará en noviembre), crucemos los dedos para que la irrupción de DAZN en LaLiga Santander se certifique con éxito este fin de semana. Haz historia, DAZN, pero que sea para bien.

Temas
Inicio