DAZN ha encontrado un nuevo socio para eliminar streamings de fútbol ilegales en minutos: la inteligencia artificial

Dazn Logo 02
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ningún secreto. Las búsquedas para "ver fútbol gratis" (o cualquier otro evento deportivo importante) son muy habituales. ¿Por qué? Porque existen métodos para hacerlo de manera ilícita. Y eso, obviamente, supone un gran problema para los operadores y plataformas que tienen los derechos.

Movistar, por ejemplo, lleva años luchando contra las webs que emiten partidos sin licencia y Europa también busca desde hace tiempo una manera de combatir estas prácticas. Pero las webs no son el único problema: las redes sociales también se han convertido en un aliado de la piratería. Para hacerle frente, DAZN se ha aliado con Videocites.

Objetivo: detectar y eliminar el streaming ilegal en redes sociales

Si hay algo que caracteriza a las redes sociales es la facilidad y rapidez con la que se pueden compartir vídeos. Eso tiene su parte buena, claro, pero también ha provocado un aumento a gran escala de las emisiones ilegales de contenidos deportivos en directo. Y es difícil que alguna solución manual puede hacerle frente.

Dazn Videocites

Por ello, dentro de su campaña de lucha contra la piratería, DAZN Group ha alcanzado un acuerdo con Videocites, empresa especializada en soluciones para la detección automática de contenidos ilegales en redes sociales.

El  objetivo de esta asociación estratégica, asegura DAZN, es "intensificar la lucha contra el robo de la propiedad intelectual (PI) y los streamings ilegales de sus  contenidos en redes sociales".

La tecnología de Videocites utiliza algoritmos de reconocimiento de vídeo basados en inteligencia artificial para identificar rápidamente las retransmisiones no autorizadas entre la gran cantidad de contenido generado en las redes sociales.

Videocites 02
Imagen: Videocites

Según la compañía, es efectiva incluso aunque el vídeo haya sido manipulado o distorsionado para eludir los mecanismos de detección. No en vano, su tecnología ya se emplea en diferentes competiciones deportivas como la NBA, varias OTTs y hasta Hollywood.

Con la solución de Videocites, DAZN afirma que podrá eliminar en cuestión de pocos minutos el 98% de las miles de reproducciones ilegales detectados en las redes sociales.

Su esperanza es, además, que la interrupción de esos visionados desincentive el uso de enlaces ilegales y empuje a los usuarios a contratar "servicios de streaming legítimos".

Imagen de portada | DAZN

En Xataka Móvil | La plataforma de streaming más rentable para mi es Prime Video. Y estoy cargado de razones para ello

Comentarios cerrados
Inicio