Si tienes una cuenta de Netflix con anuncios, tenemos buenas noticias. Y es que, de ser uno de los planes más pobres en lo que a características se refiere (junto al básico, que ya no existe, y su resolución 720p), ha pasado a ser un plan muy interesante.
Hace unos meses, Netflix modificó las condiciones de su plan con anuncios subiendo la resolución a 1.080p y permitiendo que dos usuarios vieran el contenido de manera simultánea (desde el mismo hogar, ya sabemos cómo va lo de las cuentas compartidas de Netflix). Ahora ha ido más allá: llegan las descargas de series y películas al plan con anuncios de Netflix.
Ya podemos descargar contenido en Netflix con anuncios
Cuando Netflix anunció el plan con anuncios, muchos usuarios nos echamos las manos a la cabeza. Costaba 5,59 euros y, por ese dinero, ofrecía resolución 720p, sólo se podía ver en un dispositivo a la vez y algunas series, juegos y películas no estaban disponibles. Y, además, estaban los anuncios.
Poco a poco, Netflix se ha ido relajando con la cantidad de contenido disponible en este plan y actualmente prácticamente está todo lo que busques. Además, hace unos meses equipararon tanto los dispositivos simultáneos como la resolución con el plan Estándar.
Fue en ese momento cuando decidí probar este plan y, pese a los anuncios, no estaba tan mal. Me faltaban las descargas, pero hace unos días, durante la presentación de los resultados, Netflix anunció dos cosas: iban a eliminar el plan básico y, además, iban a potenciar el plan Estándar con anuncios.
¿Cómo lo han hecho? Trayendo las descargas a esta suscripción. Si tienes este plan y entras en tu cuenta, podrás ver el botón de descargar bajo el título de la película o serie que elijas.
Un poco más abajo, tienes un botón que te permite descargar una temporada del tirón para no ir capítulo a capítulo. Y si pinchas en tu icono de perfil, tienes acceso a las descargas para ver cuando quieras. Además, puedes gestionar algunos parámetros.
De manera predeterminada, Netflix descarga en calidad estándar, que es la más baja, pero podemos cambiar a la resolución alta que ocupa más espacio, pero se ve mejor. Si tenemos una tarjeta de memoria, podemos seleccionar la ubicación de la descarga y, además, podemos elegir si queremos descargar sólo por WiFi o también con datos.
Sin duda, se trata de una buena noticia y, de momento, el precio de la suscripción Estándar con anuncios se mantiene en 5,49 euros. Veremos qué pasa en el futuro, pero a nuestro alrededor ya están subiendo los precios.
En Xataka Móvil | La nueva estrategia de Netflix: premiar con ver menos anuncios a los usuarios que se den atracones de series
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
Ver 1 comentarios