Spotify avisa de una próxima subida de precios: sus planes de suscripción se ajustarán en algún momento de 2023

Spotify avisa de una próxima subida de precios: sus planes de suscripción se ajustarán en algún momento de 2023
6 comentarios

Llevamos ya unos cuantos meses viendo cómo el mercado de las plataformas de streaming se va adaptando a los nuevos precios de la vida. Algunos con más anticipación, otros con menos, pero lo cierto es que todas las plataformas están subiendo progresivamente los precios y no sólo las de cine y series. Hace unos días, Apple Music decidió subir precios y ahora es Spotify la que avisa de que pronto hará lo mismo.

El gigante de la industria musical subió sus precios el año pasado, los de todos sus planes, aunque fue el plan familiar el que experimentó la mayor subida. Según parece, la compañía se plantea otra subida para 2023 a tenor de lo expresado por su CEO en la última presentación de resultados anual. Desconocemos, eso sí, si los precios subirán únicamente en algunos mercados o si será una subida para todo el planeta.

Spotify va mejor en todo pero sigue perdiendo dinero

En la última presentación de resultados de Spotify, Daniel Ek, su creador y CEO, ha puesto sobre la mesa que las cifras de la compañía han mejorado sensiblemente en el último año. Sus usuarios activos mensuales han crecido un 20%, por ejemplo, y han cruzado la línea de los 456 millones, mientras que los usuarios de pago también han experimentado un crecimiento.

Confirma Spotify en boca de Ek que la plataforma tiene ahora un 13% más de usuarios suscritos, y que éstos, los que abonan su suscripción, ya son más de 195 millones en todo el planeta. Tanto los usuarios activos como los suscriptores crecen, además, superando las expectativas de la propia compañía que, sin embargo, ha aumentado sus pérdidas y ha visto cómo sus acciones se desplomaban un 6% tras el anuncio.

La multinacional sueca perdió en el último año 194 millones de euros, un dato significativo teniendo en cuenta que en 2021 había presentado pérdidas de únicamente 80 millones de euros. Así pues, Daniel Ek ya ha anunciado que tocará ajustar los planes para el año que viene y que los usuarios pueden esperar que las tarifas suban en algún momento, sin especificar exactamente cuánto ni en qué territorios.

En la actualidad, Spotify cuenta con 4 planes activos, sin sumar aún el plan Platinum con música de alta definición que ya ultima su llegada al mercado y que debería costar 19,99 euros al mes. Los planes de la compañía en España son los siguientes:

  • Spotify Individual: 9,99 euros/mes
  • Spotify Duo: 12,99 euros/mes
  • Spotify Familiar: 15,99 euros/mes
  • Spotify Estudiantes: 4,99 euros/mes

Vía | WSJ

Temas
Inicio