Cómo avisar en Google Maps de los radares al resto de conductores

Cómo avisar en Google Maps de los radares al resto de conductores
2 comentarios

Cada cierto tiempo, Google actualiza su popular aplicación de navegación y rutas con diferentes mejoras y novedades. En las últimas semanas, sin ir más lejos, Google Maps ha añadido la ubicación de los semáforos en España y ha comenzado a ofrecer la navegación en interiores.

Lo que os vamos a explicar hoy no es una novedad, sino uno de esos trucos que para muchos usuarios pasan desapercibidos. Hablamos de los radares, y no sólo de cómo verlos en la aplicación de Google Maps para el móvil, sino también de cómo avisar de su presencia a otros usuarios. Al más puro estilo Waze.

Cómo ver y reportar radares en Google Maps

Radares
Google Maps nos muestra los radares al iniciar la ruta

Hace tiempo que Google Maps no sólo nos permite visualizar la ubicación de los radares fijos y móviles, sino que también nos ofrece la opción de recibir sus alertas y reportar la existencia de radares. Antes de nada, debemos tener en cuenta que Google Maps sólo muestra la presencia de radares cuando planificamos una ruta, de manera que, hasta que no elegimos un destino y pulsamos el icono de 'Cómo llegar', no veremos la ubicación de los radares en nuestro trayecto.

Por tanto, será en la vista previa de la ruta y sus alternativas donde veremos la presencia de radares fijos (color naranja) y radares móvil (color azul). Al ampliar el mapa irán apareciendo todos los radares que encontraremos durante el trayecto, y pulsando sobre cualquiera de ellos, veremos cuándo se notificó y podremos reiterar que sigue ahí o avisar de que ya lo han retirado.

Además, al iniciar la navegación Google Maps nos avisará de la presencia de radares con una alerta, que sonará también unos metros antes de llegar a él para darnos tiempo a reducir la velocidad en caso de que circulemos por encima del máximo permitido (algo que -obviamente- tenemos que desaconsejar desde aquí).

Radares 02
Podemos avisar de la presencia de radares móviles con dos toques en el móvil

Si lo que queremos es reportar la presencia de radares móviles durante la navegación, basta con tocar en el icono de 'Reportar' y pulsar en la opción 'Radar móvil'. No obstante, recuerda que en España es ilegal manipular el móvil mientras vamos conduciendo, por lo que la acción de reportar indecencias de tráfico recae en el copiloto.

Temas
Inicio