Evita sustos cuando compartas tu conexión: así puedes restringir el consumo de datos
Tutoriales

Evita sustos cuando compartas tu conexión: así puedes restringir el consumo de datos

¿Acostumbras a compartir el Internet de tu móvil para navegar desde otros dispositivos? Pues no te pases gastando datos: te contamos cómo limitar automáticamente el gasto excesivo. De esta manera no tendrás que acordarte de limitar el uso del punto de acceso: el dispositivo evitará automáticamente derrochar gigas.

Compartir la conexión del móvil con otros dispositivos supone una enorme ventaja cuando no hay una WiFi cerca. Y para que no termine convirtiéndose en un problema lo mejor es vigilar que el consumo de datos no se dispare, sobre todo cuando la tarifa no es precisamente holgada. Por suerte, gran parte de los dispositivos poseen una opción que limita el consumo de Internet sin la obligación de vigilarlo manualmente; lo que se denomina como uso medido o modo de datos reducido. Conviene tenerlo en cuenta.

Limita de forma automática el gasto de datos

Compartir Internet

Existen diversas maneras de mantener a raya el derroche de gigas. La principal es no usar las aplicaciones, como es obvio; también se debe restringir el uso en segundo plano, quitarle el acceso a los datos móviles a las apps que más gasten, desmarcar las actualizaciones automáticas por cualquier red y evitar en la medida de lo posible el streaming multimedia. Y hay otra función que no es tan conocida como debería, el citado uso medido.

Con el uso medido puedes decirle a tus dispositivos qué puntos de acceso WiFi usan datos móviles para compartir la conexión a Internet; por lo que evitarán en lo posible realizar grandes descargas de datos mientras estén conectados a esas redes WiFi. Es una medida automática que evita el derroche de gigas sin que tengas que hacer nada.

Para activar el uso medido debes acudir a todos los móviles, tablets y ordenadores que habitualmente conectes al móvil desde el que compartes la conexión. Tanto Android como iOS y Windows ofrecen la posibilidad de restringir el consumo en los puntos de acceso con tethering.

Cómo limitar el consumo de datos en Android

Uso Medido
  • Accede a los ajustes de tu móvil y entra en las opciones WiFi.
  • Asegúrate de que te conectaste al punto de acceso móvil y pulsa sobre las opciones avanzadas de la red (en el Android que se conecta a la WiFi).
  • Marca "Red de uso medido" o una opción similar. A partir de ese momento tu móvil evitará la descarga de grandes cantidades de datos de forma automática.
  • No todos los móviles Android incluyen la opción de uso medido. Además, el menú de la activación puede variar.

Cómo limitar el consumo de datos en iPhone

Uso Medido
  • Ve a los ajustes del teléfono (o de la tablet si usas un iPad) y entra en las opciones de WiFi.
  • Enciende el punto de acceso en el móvil desde el que compartes Internet y pulsa sobre el icono de la "i" en el iPhone para acceder a los ajustes avanzados.
  • Selecciona la casilla de "Modo de datos reducido".

Cómo limitar el consumo de datos en Windows

Uso Medido
  • Conéctate a la red WiFi de tu móvil y pulsa sobre el icono inferior de la red en la barra de tareas, junto al reloj.
  • Selecciona "Propiedades".
Uso Medido
  • Desciende hasta que veas el ajustes de "Uso medido". Selecciónalo.
Temas
Inicio
Inicio