Compartir
Publicidad

Así funciona el acelerómetro en nuestros teléfonos

Así funciona el acelerómetro en nuestros teléfonos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Os habéis preguntado alguna vez, cómo es posible que vuestro teléfono sea capaz de identificar en qué posición estáis sujetando el teléfono y, en base a ello, rote la pantalla según la orientación del terminal? Pues no os preocupéis porque Bill Hammack, también conocido como the Engineer Guy nos lo explica en el vídeo después del salto.

A estas alturas todos sabemos qué es un acelerómetro y muy probablemente seamos capaces de imaginarnos su funcionamiento básico (si no, al inicio del vídeo se muestra), una aproximación podría ser un aparato con tres tubos situados en diferentes planos, representando las tres dimensiones a través del eje X, el Y y el Z, cada uno con una pelotita enganchada a un muelle, la cercanía de estas esferas a la base de cada tubo nos indica la orientación del teléfono.

Aún así, como era de esperar, los acelerómetros que podemos encontrar en nuestros teléfonos no son tan simples y, aunque a penas cuesten cincuenta céntimos de euro, son clara muestra de la complejidad de los componentes fabricados en la indústria móvil.

Según nos explica Hammack, en cada acelerómetro se encuentran unos resortes muy finos hechos de silicio, que oscilan contactando una serie de puntos. Cuando éstos se mueven empujados por la gravedad, los puntos de contacto miden la diferencia de potencial y pueden discernir en qué dirección o cómo se está moviendo el teléfono en cuestión.

También es interesante acabar de ver el vídeo por completo, ya que en él se explica también la fabricación de estos chips, que implica varios baños del silicio en hidróxido de potasio (KOH, o potasa cáustica, muy corrosiva).

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos