Compartir
Publicidad

iPhone X Mini, un concepto pequeño y sin marcos que nos gustaría que Apple fabricase

iPhone X Mini, un concepto pequeño y sin marcos que nos gustaría que Apple fabricase
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque actualmente vivimos en la era de las pantallas grandes con móviles que rozan e incluso superan en muchos casos las 6 pulgadas, existen también algunos fabricantes (y consumidores) que buscan precisamente lo contrario: un teléfono lo más pequeño posible.

Sin ir más lejos, uno de los modelos de este tipo más recientes es la propuesta de Palm, que ha regresado al panorama móvil para lanzar al mercado un terminal Android de reducidas dimensiones. El caso que nos ocupa hoy, sin embargo, no está a la venta (de momento) y no tiene el sistema operativo de Google, sino que es un concepto que reproduce cómo sería un iPhone X en tamaño mini.

Un concepto con muchos adeptos

Iphone Mini Concept Foto: Dongjae “Krystofer” Kim

No cabe duda de que la tendencia que está siguiendo Apple en los últimos años es la de aumentar cada vez más el tamaño de la pantalla del iPhone. Comenzó con la versión Plus del iPhone 6, con 5,5 pulgadas, y ha llegado a su máxima expresión con el iPhone XS Max y su panel de 6,5 pulgadas.

Esta tendencia, que responde a la demanda del mercado, no satisface de la misma manera a todos los usuarios: mientras hay muchos que agradecen una pantalla cada vez más grande, hay otros que echan de menos esos teléfonos manejables y compactos de antaño. Precisamente entre estos últimos es donde se encuentra el diseñador Dongjae "Krystofer" Kim, que acaba de proponer una versión reducida de los iPhone actuales.

Este concepto tiene un tamaño un 40% más pequeño que el iPhone XS Max, de forma que permitiría llegar con el pulgar a todas las esquinas

Según cuenta Kim, su concepto de iPhone X Mini nació después de ver a un niño tratando de responder a una llamada en un iPhone de tamaño Plus y a una persona mayor luchando por alcanzar la parte superior de la pantalla. La idea era no solo diseñar un iPhone más pequeño, sino también menos potente y más económico. "Sería liviano y podría caber en cualquier bolsillo, a diferencia de la nueva línea de Apple", comenta Kim.

Iphone Mini Max Foto: Dongjae “Krystofer” Kim

Este iPhone X Mini también serviría para llamar, enviar mensajes de texto y ejecutar algunas aplicaciones básicas o funciones de emergencia, con un tamaño y una forma que permitieran llegar con el pulgar a todas las esquinas. De hecho, como vemos en las imágenes, sus dimensiones serían un 40% más pequeñas que las del iPhone XS Max y en lugar de tener siete filas de iconos en la pantalla de inicio, mostraría cinco; también dispondría de una sola cámara y mantendría el notch alargado para aumentar el ratio pantalla/frontal.

¿Podría Apple ir en esta dirección y lanzar un iPhone en tamaño mini? Lo cierto es que resulta muy poco probable si tenemos en cuenta la estrategia de vender menos teléfonos a un precio más alto que ha adoptado la compañía debido a la desaceleración del mercado. Si a eso sumamos la retirada y la no renovación del iPhone SE, aún parece más difícil. Pero no cabe duda de que más de uno se vería muy atraído por un teléfono así, ¿o no?

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio