Compartir
Publicidad
Publicidad

Google TV, Nexus Prime y unas cuantas aplicaciones, La Invasión Android

Google TV, Nexus Prime y unas cuantas aplicaciones, La Invasión Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es costumbre, ‘La Invasión Android’ vuelve a Xataka Móvil. Una sección donde hacemos un repaso semanal del mundillo del androide verde. Si sois más de la manzana mordida os recuerdo que nuestro compañero Pedro Aznar nos cuenta todo lo relacionado con iOS en su sección ‘Campus Cupertino’.

Se nota que ya quedan pocos días para que acabe Agosto y las compañías vuelven a coger ritmo de cara al último trimestre del 2011. Esta semana ha sido bastante movidita y nos ha dejado unas cuantas noticias bastante interesantes. Hecho la introducción, comencemos.

Google Nexus Prime y la nueva gama de teléfonos Samsung Galaxy

Nexus Prime

Aunque siempre estamos atentos a los lanzamientos oficiales por parte de las compañías los rumores y filtraciones previos están siempre a la orden del día. Que se lo digan a los abogados de Samsung que gracias a una carta de “cese y desista” hemos sabido que el Nexus Prime es una realidad y correrá a cargo de la compañía coreana. De momento, eso sí, se sabe más bien poco sobre este terminal.

Hablando de Samsung, aunque todavía quedan unos días para que comience el IFA en Berlín la compañía ha presentado tres teléfonos nuevos de la gama Galaxy. Tres dispositivos bastante potentes e interesantes que si bien no están a la altura del Galaxy SII seguro que lo harán bastante bien como ya han demostrado el Galaxy Ace y el Mini.

En lo que respecta a tablets esta semana hemos publicado en Xataka Android un análisis del Liberty Tab, el hermano gemelo del Acer Iconia A500. Un dispositivo competente sin grandes virtudes pero con una buena relación calidad/precio. Por cierto, no os perdáis la prueba de stress de la pantalla del Asus Eee Pad Transformer, es increíble pero recordad: no lo hagáis en casa.

Actualizaciones de sistema, juegos y aplicaciones variadas

Asus Acer

Esta semana hemos tenido un montón de actualizaciones de sistema operativo y también de unas cuantas aplicaciones. Por ejemplo ya está disponible Honeycomb 3.2 para el Acer Iconia A500 y una actualización de sistema para el Eee Pad Transformer que arregla un problema de calibrado con la pantalla y un problema con la batería del dock entre otras novedades.

Otros que también se van a actualizar, en el futuro, son los teléfonos de la gama Xperia de Sony Ericsson. Lo harán en Octubre a la versión 2.3.4 aunque eso sí: los afortunados sólo serán aquellos que han salido este año por lo que los poseedores del X10, Mini y compañía tendrán que esperar o instalarle una ROM casera con la versión en cuestión.

Otros que han aprovechado para actualizar ha sido Google quien durante esta semana ha sacado una nueva versión de Google Plus con 38 nuevas traducciones y la posibilidad de compartir entradas. También se ha actualizado Google Docs la cual ya se encuentra disponible en español y la nueva versión del Android Market ya se encuentra disponible y dentro de poco se podrá descargar desde la propia tienda de aplicaciones.

Android y BitTorrent

Pero esta semana no ha sido todo actualizaciones, también hemos visto el lanzamiento de una nueva beta de Swype, un teclado alternativo al que lleva por defecto Android y un anuncio que gustará a muchos gamers: Sonic CD llegará al androide verde dentro de unos meses y por cierto, lo hará con la banda sonora japonesa.

Siguiendo con aplicaciones, esta semana hemos reseñado Paper Camera, una cámara que simula efectos artísticos sobre papel bastante interesante si estamos cansado de los filtros que nos ofrece Instagram, Picplz y compañía. También hemos hecho una recopilación con cinco clientes de BitTorrent para Android por si en algún momento necesitáis usar vuestro móvil o tablet para descargar o compatir algún archivo en la red P2P.

Si alguna vez os habéis preguntado cómo escuchar un podcast en Android nuestro compañero Álvaro Cuesta ha preparado un post donde nos explica todo el procedimiento. Ya no hay excusa para no perderse nuestros programas favoritos.

HP Touchpad con Android y el lanzamiento del kit de programa de Google TV

HP Touchpad Android

Acabamos ‘La Invasión Android’ de esta semana hablando del HP Touchpad. La semana pasada la compañía anunciaba que abandonaba WebOS, una noticia que corrió como la pólvora y que hizo que el precio del Touchpad bajara y que muchos lo compraran a precio de saldo.

Esta semana la sección hace honor a su nombre y es que la comunidad de desarrolladores de Android ya está preparando ROMs para instalarlas en el tablet de HP y darle una segunda oportunidad, ahora que por desgracia WebOS ha pasado a mejor vida.

Por último, pero no menos importante, Google ha lanzado esta semana el kit de programación para desarrollar aplicaciones en Google TV. Todavía queda para que el dispositivo llega a nuestro país pero es interesante imaginar que podremos tener un cliente para seguir nuestras redes sociales en la tele, un lector de RSS…en fin, todo un mundo de posibilidades por delante.

Nos vemos la semana que viene en una nuestra entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos