Publicidad

La GSMA plantea Dubái como sede alternativa para el MWC, según Expansión

La GSMA plantea Dubái como sede alternativa para el MWC, según Expansión
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos a la GSMA preparándolo todo para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del MWC, tras haber pasado meses en una montaña rusa de incertidumbre llena rumores, sobre si el evento móvil más importante del mundo se quedaba o no en Barcelona. Pero la sombra de un cambio de escenario vuelve a planear sobre el evento.

Y es que si hace apenas unas semanas la GSMA aseguró que el MWC se mantendría en la ciudad condal siempre y cuando se asegurase un entorno estable y seguro (dada la situación política que vive Cataluña), ahora vuelven los rumores sobre una posible fuga del evento no solo fuera de España, sino fuera de Europa.

Dubái como alternartiva a Barcelona

Según informan desde el periódico Expansión, la GSMA está planteando Dubái como posible sede del MWC en el caso de que Barcelona no cumpliese con ese entorno seguro solicitado, debido a un empeoramiento de la situación política. Según informan desde Expansión, uno de los motivos que ha impulsado a la GSMA a poner la mirada en la ciudad emiratí es su infraestructura.

Dubai Recinto Recinto para la Expo 2020 en Dubái

Y es que allí se celebrará en 2020 la próxima Exposición Universal, que contará con la presencia de más de 180 países, y para la que Dubái está creando un recinto ferial de dimensiones descomunales con 438 hectáreas de superficie y que además se encuentra ubicado cerca de dos aeropuertos.

Las fuentes afirman que los responsables de la GSMA ya han contactado (aunque de manera discreta) con las autoridades del emirato, aunque como decimos, la intención de la organización es mantenerlo en Barcelona y la opción de pasar el evento a Dubái formaría parte de un plan B en el caso de que no se cumpliesen las exigencias de seguridad de la GSMA.

Vía | Expansión

En Xataka Móvil | El MWC se vuelve a hacer grande: marcas como Samsung y Xiaomi apuestan por él como escenario para presentar sus flagships

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir