Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2010: Mejores juegos para móviles del año

Lo mejor de 2010: Mejores juegos para móviles del año
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en "Lo mejor de 2010" con unas de las aplicaciones más demandadas por los usuarios de teléfonos móviles desde que estos existen, estamos hablando de los juegos.

La vorágine de firmas y juegos que se han apuntado al carro de los dispositivos móviles este 2010 ha sido importante, impulsada, sobre todo, por el incremento de capacidad gráfica en los nuevos dispositivos. Ahora damos paso a la lista de algunos de los juegos más representativos de cada género que han aparecido en 2010 y que esperan vuestros votos.

Evidentemente la lista de juegos preferidos de todos vosotros sería bastante amplia y discutida, pero nosotros vamos a limitarnos en centrarnos exclusivamente en cuatro representantes de los géneros más populares actualmente.

A principios de año, la propia Capcom hacía uno de los aportes más esperados por sus entusiastas en la iTunes Store de Apple. La firma japonesa nos trajo el port de la nueva entrega de la famosa saga Street Fighter al mundo móvil, hablamos de “Street Fighter IV” para iOS.

“Rage” es la materialización perfecta de la visión de futuro que una compañía tan reconocida en la industria de los videojuegos como id Software puede aportar a nuestros teléfonos de bolsillo. Éste reciente “Shooter sobre railes” fue analizado por nuestros compañeros de VidaExtra, y salvo algunas discrepancias en su apartado jugable, el juego se erige claramente como uno de los nuevos vértices de las posibilidades gráficas en iPhone.

angry birds

Otra de las compañías culpables del boom de juegos de nueva generación para móviles es sin duda Gameloft, que tras traernos destacables y numerosos títulos para antiguas plataformas móviles, destacando a iOS por ser la más importante en este aspecto, desembarca en Android con una gama de juegos de multitud de géneros, de los que sin duda alguna podemos destacar el impresionante “Asphalt 5”, un juego de carreras de coche urbanas con gráficos que bien podrían estar a la altura de algunas de las más famosas consolas de sobremesa.

Y por último, y como todos estabais imaginando, no podemos olvidarnos del juego móvil revelación del año, y uno de los nuevos fenómenos del momento, hablamos, por supuesto, del exitoso “Angry Birds”. Tan simple como adictivo, así podríamos resumir el secreto de esta divertida creación de Rovio. Además de su simpleza, el juego también se apoya en factores como el uso de las posibilidades multitáctiles de los nuevos Smartphones, su desenfadado a la par que cuidado aspecto estético y sus efectos de sonido. Tal es la transcendencia del juego que se están desarrollando y publicando versiones para todas las plataformas móviles posibles, así como versiones para consolas y ordenadores de sobremesa, y, por si nos supiese a poco, una serie de televisión o algunas películas. Casi nada.

El plazo para las votaciones termina el 30 de diciembre de 2010 a las 23:59 horas. Cumplido ese tiempo, se cierran las votaciones y procederemos a calcular la media entre la nota actual de cada producto, y la que tendrá al final de las votaciones. El que obtenga la puntuación media más alta en cada categoría será el ganador.

  • Angry Birds: Nota de partida: 8 – Lo tienen 15 usuarios y lo quieren 27

  • Rage: Nota de partida: Sin Nota – Lo tienen 0 usuarios y lo quieren 2

  • Asphalt 5: Nota de partida: Sin Nota – Lo tienen 9 usuarios y lo quieren 9

  • Street Fighter IV: Nota de partida: Sin Nota – Lo tienen 0 usuarios y lo quieren 0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio