Publicidad

"Esperamos empezar a producir el Xiaomi Mi Mix Alpha a finales de diciembre": Lei Jun, CEO de Xiaomi

"Esperamos empezar a producir el Xiaomi Mi Mix Alpha a finales de diciembre": Lei Jun, CEO de Xiaomi
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Xiaomi nos sorprendía hace unas semanas con un móvil conceptual con un diseño casi imposible: el Xiaomi Mi Mix Alpha con su pantalla que envuelve todo el terminal salvo una pequeña franja en la parte trasera que alberga la cámara (de 108 megapíxeles, por cierto). En un encuentro en Madrid con el CEO y fundador de la compañía, Lei Jun, hemos conocido más detalles sobre el Xiaomi Mi Mix Alpha y los retos que supone producir un terminal de este calibre.

El Xiaomi Mi Mix Alpha es a efectos prácticos un móvil conceptual, aunque se pondrá a la venta en China a finales de año por un precio al cambio de unos 2.560 euros. Lei Jun nos ha contado que la producción comenzará a pequeña escala en diciembre, con todavía unos cuantos retos pendientes de solucionar.

Producción a pequeña escala

Alpgapg

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi y Chen Shou Zi, CFO de Xiaomi, llevaron la joya de la corona al encuentro con Mi fans al que ha acudido Xataka: el Xiaomi Mi Mix Alpha, un móvil conceptual que destaca primordialmente por su pantalla envolvente de 360 grados, pero que también tiene armas en el apartado fotográfico, con el sensor de 108 megapíxeles creado en colaboración con Samsung.

Durante el evento pudimos ver en todo su esplendor la animación que se muestra durante carga, que usa toda la pantalla para mostrar cómo se va rellenando de verde como si de un vaso se tratara.

Es un móvil conceptual, pero los asistentes al encuentro con Mi fans tuvieron la ocasión de comprobar que el terminal es real y, de hecho, se pondrá a la venta oficialmente en China a finales de año por una cifra récord para Xiaomi: 19.999 yuanes, o 2548 euros al cambio. El terminal ya cuenta con su hueco en la tienda oficial de Xiaomi en China, aunque aun no se puede reservar.

Lei Jun nos ha dado unos pocos más detalles sobre la producción de estos Xiaomi Mi Mix Alpha: "esperamos empezar a producir a no muy gran escala a finales de diciembre". Mientras tanto, es momento de trabajar en los retos que supone crear un terminal de estas características.

Los retos de un móvil todo pantalla

Mixalphahh

Relacionado con esta producción a "no muy gran escala", Lei Jun ha nombrado algunos de los problemas pendientes de solucionar antes de producir el Xiaomi Mi Mix Alpha de forma masiva. Son principalmente dos, y ambos relacionados con el diseño del terminal con pantalla por prácticamente toda la superficie del terminal.

Por un lado, la funda. El Xiaomi Mi Mix Alpha tiene un aprovechamiento del frontal en torno al 180% y, a efectos prácticos, cuenta con una pantalla que envuelve el terminal casi en su totalidad, salvo la franja de la cámara. Mientras que en la mayoría de terminales la funda tapa la parte trasera para proteger el terminal, aquí la parte trasera es parte de la pantalla.

Por otro lado, la reparación. Otro rompecabezas pendiente para Xiaomi antes de producir el Xiaomi Mi Mix Alpha de forma masiva es la reparación del mismo, pues este móvil conceptual requiere quitar toda la pantalla para cualquier reparación, lo cual no es demasiado óptimo (ni, suponemos, barato).

La entrevista completa, en Xataka

Xatak

No solo de Xiaomi Mi Mix Alpha vive Xiaomi, y en la entrevista completa en Xataka encontrarás más detalles sobre si Xiaomi es rentable o no en España, cómo les puede afectar la guerra comercial entre China y Estados Unidos o la cantidad de móviles que lleva su CEO normalmente en la mochila para su testeo (y son muchos).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir