Dejar de renovar tarifa en prepago Yoigo será más caro: así es la próxima subida de precios del Grupo MásMóvil

Dejar de renovar tarifa en prepago Yoigo será más caro: así es la próxima subida de precios del Grupo MásMóvil
1 comentario

Las tarjetas prepago nacieron como forma de pago alterativa a las tarifas de contrato, permitiendo no solo desligarnos de cualquier permanencia o penalizaciones al no existir cuentas bancarias de por medio, sino que el prepago también serviría para dar mayor flexibilidad a usuarios con consumo escaso o muy puntual.

A pesar de que las tarifas prepago más atractivas son ofrecidas a quienes se comprometen a un consumo de unos 10 euros, todos los operadores también cuentan con una tarifa por defecto de pago por uso que permite hablar y navegar (si tienes saldo) cuando los minutos y MB de tu tarifa han expirado, ya sea por haberlos agotado, o porque decides no renovar la mensualidad de tu tarifa.

Hablar será un 138% más caro y navegar quintuplica su precio

Yoigo va a modificar las condiciones a sus clientes de tarjeta prepago a partir del 19 de diciembre de 2022, subiendo el precio que se aplica cuando superas los datos o minutos incluidos en tu tarifa o cuando no pagas la cuota mensual. Los nuevos precios son los siguientes:

  • Hablar pasa de 6 céntimos el minuto y 20 céntimos de establecimiento a 22 céntimos el minuto y 39,9 céntimos de establecimiento, lo que implica que el primer minuto de la llamada se encarece un 138%, y el resto de minutos casi multiplica por cuatro el precio.

  • Navegar pasa de 3,6 céntimos/MB a 22 céntimos/MB, es decir, navegar sin bono de datos será cinco veces más caro.

El efecto de la medida puede ser doblemente positivo para Yoigo, ya que, o los usuarios pagarán mucho más si hacen uso de la tarifa por defecto, o los usuarios estarán más motivados para renovar la tarifa mensual, puesto que, por ejemplo, con 5 llamadas de un minuto y unos 20 MB de consumo a precio de pago por uso, ya estaríamos pagando los 10 euros que cuestan las tarifas mensuales más baratas, con minutos ilimitados y hasta 20 GB.

Aunque si de lo que se trata es de incentivar la renovación de tarifas todos los meses, ventajas como la acumulación de gigas no consumidos que ofrecen Vodafone y Orange, puede ser más efectivo.

De momento, se trata de una subida de precios que en la práctica no afectará a demasiados usuarios, pero que llama la atención por tratarse de una de las primeras subidas de precios generalizadas que aplica el Grupo MásMóvil a antiguos clientes. Con el tiempo veremos si la subida se queda ahí, o MásMóvil al final acaba adoptando el modelo del más por más que han abanderado Movistar, Orange y Vodafone durante los últimos cinco años.

Temas
Inicio