Compartir
Publicidad

Entrevista al CEO de Yoigo en su tercer cumpleaños: presente, pasado y futuro

Entrevista al CEO de Yoigo en su tercer cumpleaños: presente, pasado y futuro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diciembre es el mes en el que Yoigo cumple años y su consejero celegado, Johan Andsjö, ha estado contestando varias preguntas en un videochat del periódico ABC que vamos a resumir a continuación no sin agradecer antes su participación en este tipo de encuentros ante el riesgo de poder recibir duras críticas de los usuarios menos satisfechos.

Yoigo es el cuarto operador con red propia en España y pertenece al grupo TeliaSonera del que asegura recibir mucha ayuda y mucha libertad. Ya cuentan con 1.3 millones de clientes, cubren el 60% de la población con 3.100 antenas propias y suman 11.000 antenas del acuerdo que tienen con Movistar para llegar a toda España.

En estos tres años han conseguido hacerse con un 2.5% del mercado y siguen creciendo más rápido que cualquier otro operador aunque probablemente no solo sea por su filosofía low cost si no que imagino que también tendrá algo que ver que tienen un mayor porcentaje de mercado que captar.

En la actualidad están enfocados principalmente a los clientes particulares aunque también están abiertos a las empresas y siguen considerándose un operador sencillo y sin letra pequeña con tres tarifas de voz diseñadas para que todos puedan ahorrar, dos tarifas de internet para llevar y una última tarifa de 1.20 euros/día para navegar en el móvil cubriendo así todos los frentes.

Ante las críticas de la nueva tarifa del 6 con un consumo algo elevado frente a otros operadores que por ese coste ya ofrecen "tarifa plana", afirma que de momento no quieren sacar una tarifa plana porque para minimizar el riesgo tendrían que poner un montón de letras pequeñas o muchísimas restricciones y eso no es el estilo de Yoigo.

Johan asegura que están más interesados en tener los mejores servicios antes que los terminales más avanzados y para seguir "liderando" una guerra de precios, de momento no quieren lanzar servicios poco demandados como videollamadas o Blackberry.

Por su sencillez tampoco lanzarán promociones de cara a la navidad, aunque el próximo 10 de diciembre comenzará la segunda generación de publicidad que asegura que nos encantará.

En cuanto a un futuro próximo, afirma que van a enfocarse mucho en Internet el año que viene aunque no puede decir nada más por el momento. A largo plazo ¡intentarán ser el tercer operador de España en tres años!

Vía | ABC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos