Publicidad

La venta de Yoigo es cuestión de tiempo, según distintos medios

La venta de Yoigo es cuestión de tiempo, según distintos medios
3 comentarios

Aunque en la entrevista que publicamos este lunes Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, se mostraba ajeno a los rumores que hablan de nuevo de una posible venta de la compañía, lo cierto es que esta vez parece que la cosa va en serio. De hecho, el sábado conocimos que el mayor accionista del operador, TeliaSonera, tendría ya dos ofertas sobre la mesa.

Pero en lo que no hay acuerdo es en la rapidez con la que se llevará a cabo esa supuesta venta. Si en la primera noticia, de Expansión, se hablaba de que TeliaSonera se tomaría su tiempo para estudiar ambas ofertas, hoy dos noticias apuntan en direcciones totalmente opuestas. Por un lado Sabemos asegura que Zegona se lo tomará con calma y que la venta llevaría meses, mientras que elEconomista da un plazo de un mes.

Parece que en esta ocasión nos tenemos que ir despidiendo de Yoigo, al menos tal y como las conocemos. Tras no haber conseguido los 1.000 millones que pedían en 2013 y después de haber estado a punto de vender a Jazztel, TeliaSonera parece que esta vez se confirmaría con una cifra que rondaría los 500 millones de euros, cifra a la que se acercarían las ofertas de Zegona y MÁSMÓVIL.

La cuestión está en el tiempo

Visto lo visto, las discrepancias sobre el futuro de Yoigo están en cuando cambiará de dueños. Por un lado Sabemos apunta, citando fuentes de ambas partes, que ni TeliaSonera ni Zegona tendrían prisas en cerrar la transacción, mientras que elEconomista menciona que los nórdicos querrían tener al candidato elegido antes de su junta de accionistas (12 de abril) para cerrar la venta antes del verano.

De por medio están los anunciados planes de mejora de la cobertura. El de llevar el 4G a todas sus antenas está en proceso, se espera que antes del verano esté completado, mientras que la duplicación del número de antenas todavía está pendiente del pliego de condiciones para buscar un proveedor. Aunque este segundo plan (cuyas inversiones rondarían los 200 millones de euros) puede verse truncado si la venta se acelera. Veremos que ocurre.

En Xataka Móvil | "Yoigo es el cuarto operador sobre el que hay que construir cualquier alternativa viable", entrevista con Eduardo Taulet, CEO de Yoigo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio