Nokia completa la adquisición de activos de Scalado, ¿una cámara Lytro dentro de tu Smartphone?

Sigue a Xataka Móvil

Scalado

Nokia ha anunciado durante la mañana que ha completado la adquisición de Scalado, los especialistas suecos en tecnología de imagen. Os recordamos que ya hubo un anuncio previo a mediados de junio al respecto de la compra.

La compra será efectiva en el tercer trimestre de 2012, adquiriendo propiedad intelectual y un equipo de profesionales, que según Nokia, ayudarán a revolucionar la tecnología de imagen incluida en los próximos Lumia.

Scalado y Nokia informan sobre el soporte a terceros de su tecnología, como es el caso del sistema de composición y tratamiento de imágenes en BlackBerry 10, que seguirán licenciando.

Cincuenta de los profesionales en imagen de Scalado en Lund, Suecia, pasarán a trabajar en los departamentos de imagen que Nokia tiene en Espoo y Tampere. En cuanto a propiedad intelectual, más de 50 patentes, y pendientes de serlo, pasarán a formar parte de Nokia.

El equipo que se queda en la sede de Lund seguirá trabajando en software, una de las vertientes que la empresa mantiene y quiere hacer crecer, que conocemos por desarrollos como Scalado Album para dispositivos Android.

Scalado fue creada en el año 2000, cuenta con unos 110 trabajadores, y además de la sede en Suecia, tiene oficinas en Corea, Taiwán, Singapur y Estados Unidos.

¿Una cámara Lytro dentro de tu Smartphone?

Nokia no ha dado detalles de lo que están preparando, pero ya sabemos que Scalado tiene tecnología relativa a la captura de imágenes, procesado de las mismas, edición, ahorro en el consumo de batería en el proceso, y trabajo con muy altas resoluciones.

Podemos cambiar la forma en la que capturas los instantes. Hablamos de “recapturar” momentos. Tus fotos pueden contener mucha más información de la que crees, pudiendo volver atrás y crear una nueva imagen sin destruir el original.

Las declaraciones de Samuli Hanninen, Vicepresidente de software de Nokia, apuntan a algo así como la idea de las cámaras Lytro, en las que es posible enfocar la escena una vez tomada. Scalado tiene mucho que ofrecer en este sentido con desarrollos como Remove o Rewind.

Actualmente tienen licenciada tecnología a cinco de los principales fabricantes de teléfonos, y a diez de los principales fabricantes de sensores para dispositivos móviles. Posiblemente esté presente en más de 1.000 millones de teléfonos en el mercado.

Las cámaras y la tecnología de imagen alrededor de ella es una de las prioridades de Nokia en su nueva estrategia, y la llegada de Scalado es sin duda un gran compañero de viaje para PureView, que estamos deseando ver en un nuevo teléfono.

Nokia promete y resume un futuro interesante con una ecuación, PV + SC = PV^2.

Pureview

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios