Compartir
Publicidad

Cuota récord, Samsung ya vende casi 7 de cada 10 memorias RAM para smartphones

Cuota récord, Samsung ya vende casi 7 de cada 10 memorias RAM para smartphones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Hola! Soy Samsung, tal vez me recuerden del primer puesto en el ranking de fabricantes de smartphones del último semestre. Y también del anterior, y del del año pasado. Todos estamos ya acostumbrados a ver a Samsung liderar el mercado de los smartphones con puño de cristal curvado pero tendemos a olvidar que no sólo comercializa teléfonos móviles sino que también es proveedor de muchos otros fabricantes.

El constructor surcoreano es toda una superpotencia en lo que a teléfonos móviles se refiere. Tenemos a Samsung fabricando pantallas AMOLED que ya comercializa incluso al mercado chino, concretamente sus pantallas Edge, y también haciendo procesadores que aunque suelen quedarse en casa, en ocasiones abandonan el hogar para visitar a otros. Y algo que fabrica, y mucho, son memorias RAM.

Una cuota de récord

Samsung Ram

Comenzábamos el artículo citando al gran Troy McClure de Los Simpson porque, precisamente, hubo una época en la que era raro que no apareciese en algún capítulo de la serie de los personajes amarillos, como ahora es raro que Samsung no tenga un módulo de RAM dentro de cualquier teléfono móvil. El crecimiento en cuota de Samsung ha sido reseñable en los últimos trimestres pero ahora ha llegado a marcar un nuevo récord.

En el último trimestre, los beneficios de Samsung en cuanto a memorias RAM para móviles comercializadas aumentó un 22,4%, un dato que contrasta a la perfección con el decrecimiento de SK Hynix Inc, uno de los rivales de los coreanos a nivel mundial. El 22,8% de caída para Hynix han dejado paso a que Samsung se haga con el 64,5 por ciento de la cuota mundial de memorias RAM.

Samsung lidera este mercado lanzando constantes evoluciones que aprovechan otros fabricantes, como el último módulo de 6GB de RAM LPDDR4 que desarrolló hace un año, o el módulo de 8GB de RAM que anunció hace solamente un mes. Gustará más o menos la marca, pero resulta imposible no afirmar que Samsung es todo un peso pesado en la comercialización de memoria RAM, y que vende casi 7 de cada 10 memorias a nivel mundial. Una cifra impresionante.

Samsung domina en smartphones, pese a que Huawei, Vivo y OPPO empiezan a acercarse de forma cada vez más preocupante, y también lo hace en pantallas. Visto cómo maneja el mercado de las memorias RAM y sabiendo que también tiene mano en cuanto a memorias internas, procesadores y sensores fotográficos, ¿habrá algo que se les escape?

Vía | Yonhapnews
En Xataka Móvil | Samsung resiste en el primer puesto del ranking de fabricantes, pero Apple recoge parte de su cuota perdida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos